Mundo

Cambian biografías de Trump y Pence en el sitio web del gobierno ¿Qué decían?

Cambian biografías de Trump y Pence en el sitio web del gobierno ¿Qué decían?

Cambian biografías de Trump y Pence en el sitio web del gobierno ¿Qué decían?

Las páginas de biografía de Trump y Pence fueron modificadas varias veces, aparentemente para presionar la renuncia de ambos funcionarios.

Por Raúl Luna

11/01/2021 05:40

Un empleado descontento borró la biografía del presidente Donald Trump y la del vicepresidente Mike Pence del sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos, informó Buzzfeed.

Según el reporte, el acto tenía la intención de dar a entender que ambos funcionarios llegarían al término de sus funciones este lunes por la noche, aunque la administración de Trump no termina sino hasta el 20 de enero.

Dos personas cercanas al hecho le dijeron a BuzzFeed que en la biografía del presidente Trump se había eliminado toda la información y se había cambiado muchas, para al final solo decir: “El mandato de Donald J. Trump terminó el 11/01/2021 a las 19:44:33”.

Mientras tanto, la bio del vicepresidente Pence decía: “El mandato de Michael R. Pence terminó el 11/01/2021 a las 19:44:22”. 

Poco antes de las 4:00 de la tarde de la hora de Washington, ambas páginas volvieron a ser modificadas y en lugar del texto podía leerse un error 4040: “Lo sentimos, este sitio está experimentando dificultades técnicas Por favor inténtelo de nuevo en unos minutos”.

inicia investigación sobre cambio en las biografías

Los cambios provocaron preguntas en las redes sociales cuando se notaron por primera vez. BuzzFeed también informó que el secretario de Estado Mike Pompeo inició una investigación interna sobre el incidente.

La presumible broma ocurre mientras Donald Trump se enfrenta llamados a renunciar después de que sus partidarios irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos en un motín mortal el 6 de enero, dejando seis muertos y varios detenidos.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que los miembros de su partido darían un día al vicepresidente Pence para invocar la Enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos y destituir a Trump cuanto antes.

Te puede interesar:Seguidores de Trump querían colgar al vicepresidente Pence afuera del Capitolio

Ante la negativa de Pence, la Cámara probablemente votará el martes una resolución que también requeriría que Pence tomara la Enmienda 25 y los artículos de los demócratas para un juicio político contra Trump. La Verdad Noticias.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.