Secciones
California compra miles de bolsas para cadáveres COVID-19 por “muertes masivas”
Mundo

California compra miles de bolsas para cadáveres COVID-19 por “muertes masivas”

El gobierno de California activó el programa “muertes masivas” ante el aumento de contagios y decesos por COVID-19.

por PalomaFranco

California compra miles de bolsas para cadáveres COVID-19 por “muertes masivas”

California compra miles de bolsas para cadáveres COVID-19 por “muertes masivas”

Tan solo un día después de que California comenzara a distribuir la vacuna contra el COVID-19, el estado activó su programa de “muertes masivas”, que incluyó la compra de 5 mil bolsas para cadáveres a medida que continúan aumentando los contagios y decesos.

Esta medida se produce cuando el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un promedio de más de 160 muertes por día durante la última semana y ordenó la compra de bolsas para cadáveres adicionales para distribuir a los condados que experimentaron muertes récord, informó KRON-TV.

La Oficina de Servicios de Emergencia de California dijo que el programa de muertes masivas se implementa cuando hay más muertes durante un período de tiempo de las que el forense local o el personal de emergencias médicas pueden manejar. El programa coordina la ayuda entre varias agencias gubernamentales.

California registra aumento de COVID-19
California activa programa de “muertes masivas”

Mark Pazin, el jefe de la OES del estado, le dijo que el programa de instalaciones masivas está destinado a garantizar que las agencias locales no se abrumen con el número de muertos en California.

"Sé que suena morboso, pero hay que decirlo, que tenemos las bolsas para cadáveres, que tenemos las unidades de refrigeración adecuadas, que la capacidad no ha superado la de la morgue o la funeraria local", dijo Pazin.

California en alerta por COVID-19

De acuerdo a los reportes, este jueves se registraron 52,281 nuevos casos confirmados diarios de COVID-19 y 379 nuevas muertes.

Los Angeles Times informó que en el sur de California, que se extiende por más de 56,000 millas cuadradas y tiene una población de casi 24 millones de personas, no hay capacidad de camas en la UCI, lo que significa que los pacientes probablemente serían ubicados en otros lugares dentro de los hospitales.

La Verdad Noticias recomienda: California declara toque de queda por Covid-19 para 40 millones de residentes

Por otro lado, el gobernador de California firmó un decreto eximiendo temporalmente algunas proporciones obligatorias de enfermeros a pacientes y el estado está agregando personal de enfermería a través de agencias contratadas, la Guardia Nacional de California y California Health Corps.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios