Secciones
Califican al presidente de China como
Mundo

Califican al presidente de China como "enemigo más peligroso" de la libertad y democracia

George Soros realizó una dura crítica contra el presidente chino, Xi Jinping, calificándolo como el "enemigo más peligroso" de las sociedades libres y democráticas.

por LaVerdad

Califican al presidente de China como

Califican al presidente de China como "enemigo más peligroso" de la libertad y democracia

El multimillonario estadounidense e influyente activista político George Soros realizó una dura crítica contra el presidente chino, Xi Jinping, calificándolo como el "enemigo más peligroso" de las sociedades libres y democráticas, así lo hizo saber en su discurso pronunciado en el Foro Económico Mundial en Davos.

Califican al presidente de China como "enemigo más peligroso" de la libertad y democracia 

Sin embargo, dicha acción sobresale debido a que George Soros pareciera haber cambiado de prioridades, pues en lugar de enfocar su discurso en la crítica al presidente de Rusia, Vladímir Putin, pero contrario a eso se dedicó a atacar a las autoridades y empresas tecnológicas de China.

"China no es el único régimen autoritario del mundo, pero es el más rico, fuerte y tecnológicamente avanzado", dijo Soros.

Siendo las circunstancias, antes mencionadas las que presuntamente el multimillonario indica, hacen al líder chino en el "enemigo más peligroso" de las sociedades abiertas.

 

De manera que Soros no perdió la oportunidad para advertir de "un peligro mortal al que se enfrentan las sociedades abiertas por parte de las herramientas de control provenientes del aprendizaje y la inteligencia artificial en manos de regímenes represivos".

 

Según señala el especulador financiero, el presidente de Estados Unidos; Donald Trump, quien debería centrarse en implementar medidas enérgicas contra China en vez de enfrentarse a "prácticamente todo el mundo" en conflictos comerciales.

De esta manera, Soros se centró en las preocupaciones de Occidente sobre los gigantes tecnológicos chinos ZTE y Huawei.

"Si estas empresas llegaran a dominar el mercado 5G, representarían un riesgo inaceptable para la seguridad del resto del mundo", afirmó.

Cabe mencionar que Iván Danílov, quien es columnista de la edición rusa de Sputnik, indicó que el conflicto entre Soros y Xi Jinping además de los motivos políticos, también tiene motivos económicos, los cuales parecen estar relacionados con "una lucha por los grandes flujos financieros".

 

Presuntamente el mercado global de la red 5G estará valorado en 251 mil millones de dólares para el año 2025 y se prevé que la red 5G traiga gigantes ganancias en el futuro, debido a que dará acceso a una gran cantidad de servicios digitales que ahora son imposibles, según señala la empresa de investigación Netscribes.

 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR