Secciones
Comenzaron a ser
Mundo

Calentamiento Global está volviendo "infieles" a los Albatros Marinos

Un nuevo estudio demostró que los Albatros Marinos, consideradas las aves más monógamas se están volviendo infieles por los efectos del Calentamiento Global.

por CarlosTapia

Comenzaron a ser "infieles" por el calentamiento global

Comenzaron a ser "infieles" por el calentamiento global

En el mundo animal hay diferentes tipos de relaciones para cumplir el circulo reproductivo y aunque la mayoría de ellos no tienen el razonamiento para tener una "pareja estable", los Albatros Marinos son consideradas las aves más monógamas del planeta. 

Sin embargo un nuevo estudio que lanzó la Revista "Royal Society"llegó a la conclusión de que esta especie se esta volviendo "infiel" por los efectos que provoca el Calentamiento Global.

Dicho estudio demuestra como los efectos de la contaminación mundial esta afectando directamente el orden de la vida animal, en este contexto debemos recordar que en La Verdad Noticias te informamos que loa investigadora Twila Moon descubrió nuevas afectaciones que están provocando que el Ártico se transforme

Los Albatros están siendo "infieles"

La especie normalmente vivía con una sola pareja toda su vida

La investigación que fue publicada en la página oficial de la revista científica, esta semana llevó más de 15 años de trabajo en las Islas Malvinas, mismo que explica que a pesar de que la mayoría de las especies animales no conservan la misma pareja, el Albatro solo contaba con 1% de probabilidad de cambiar de pareja en toda su vida y normalmente estaba relacionado con fallas en la reproducción. 

Pero a pesar de eso, el estudio arrojó que en los últimos años la tasa de "separaciones" entre estas especies ha crecido a más del 8%, lo cual concluyeron que tiene que ver con la temperatura del agua. 

Todo indicó que por el calentamiento del agua, los Albatros tienen que volar mayores distancias para conseguir alimentos y por ende no llegan a tiempo a la temporada de apareamiento, además de que sus hormonas se elevan en este ambiente con mayor temperatura. 

Finalmente, esto esta provocando que las parejas de esta especie se reduzcan a casi la mitad lo que por ende ha impactado en la reducción de su especie lo que en algunas partes del mundo se ha vuelto seriamente alarmante. 

¿Qué es el Calentamiento Global?

Los efectos del Cambio Climático afectan a todo el mundo

Como hemos explicado previamente, el Calentamiento Global es el aumento de la temperatura de la tierra, el cual se refleja a su vez en los océanos y en la atmósfera, mismo que es causado principalmente por los gases de efecto invernadero.

Precisamente en las semanas pasadas se realizó la COP 26 en la que los líderes mundiales se reunieron para planear y marcar la ruta de acciones a emprender para reducir y evitar que siga avanzando el calentamiento, sin embargo muchos activista como la joven Greta Thunberg aseguran que no propusieron nada funcional y fue "puro blah blah blah"

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios