Mundo

Cae perro que servía como mensajero entre los presos dentro de una cárcel

Cae perro que servía como mensajero entre los presos dentro de una cárcel

La policía sorprende in fraganti a un perro que servía de cartero entre los presos de una cárcel, con mensajes de narcomenudeo.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

12/05/2021 02:38

“Fue adiestrado a la mala”, así lo dieron a conocer policías, luego de que un perro que servía de cartero entre los presos de una cárcel panameña fue interceptado in fraganti con mensajes subliminales entre carteles, así lo dieron a conocer medios locales.

Indicaron que el perro, servía de cartero entre los pabellones en el centro penitenciario La Joya (al este de Ciudad de Panamá), declaró el director del Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez, pero que por ahora el canino tendrá restricción dentro del cereso, pues ya no tendrá acceso y se le dará un espacio apto a las afueras de la cárcel.

El canino no supo en lo que se metió

El perro fue interceptado por el personal de seguridad de la cárcel, la segunda más poblada del país centroamericano, con unos 2 mil 800 detenidos. Al momento de su arresto el perro llevaba una carta atada a su cuello donde se detallaba la venta de presuntas sustancias ilícitas y saludos entre los reos, en donde mencionaron que el perro tenía más de tres meses de haber llegado al recinto y siempre fue utilizado para eso.

Cabe recordar que el pasado viernes 16 de abril un gato fue detenido a las afueras de una cárcel de Panamá por custodios del lugar, al notar que el animal traía droga envuelta en su cuerpo. Todo parece indicar que el ‘narcogato’ intentaba ingresar a la prisión Nueva Esperanza que alberga a más de mil 700 reclusos y se ubicada en la provincia de Colón, a 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá.

El perro llevaba una carta atada a su cuello donde se detallaba la venta de presuntas sustancias ilícitas

Se cree que para poder llamar su atención, los presos lo engañaban con comida para que el gato finalmente ingresara a la cárcel a dejar el “cargamento”, pero esta versión no ha sido confirmada y ya se investiga el hecho.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.