Mundo

Cadetes de aviación rusa bailando semidesnudos causa polémica en redes

Cadete rusos

Cadete rusos

 Este espectáculo ha supuesto que los futuros pilotos sean expulsados la escuela de Aviación Civil de Ulianovsk, la más prestigiosa de Rusia.

Por La Verdad

19/01/2018 05:33

Los cadetes de aviación de la escuela de Aviación Civil de Ulianovsk ha protagonizado un escándalo después de que saliera a la luz un vídeo en el que aparecen bailando de forma sensual en ropa interior.

Más de una docena de cadetes semidesnudos aparecen moviéndose a ritmo de 'Satisfaction' de Benny Benassi.

Este espectáculo ha supuesto que los futuros pilotos sean expulsados de Ulianovsk, la escuela más antigua de Rusia, por ser la "vergüenza" de este famoso instituto. Han despedido incluso a los tutores de los alumnos.

Petr Timofeev, jefe del departamento disciplinario del Instituto, ha admitido estar disgustado después de ver cómo sus estudiantes se habían desnudado para el vídeo.

El gobernador regional de Ulyanovsk, Sergey Morozov, un leal partidario de Putin, ha anunciado que se había establecido una comisión especial para examinar las imágenes.

"Ya hemos establecido una comisión conjunta del Ministerio de Transporte y el organismo de Aviación de Rusia para estudiar esta situación", ha anunciado el gobernador.

El instituto, donde se grabó el vídeo, es la academia de entrenamiento de pilotos más respetada de Rusia y tiene una gran competencia por sus lugares de prestigio.

Las redes sociales son las únicas que han apoyado a los estudiantes. Se han recabado más de 16.000 firmas para pedir que no expulsen a los cadetes de Ulianovsk. El vídeo de los jóvenes, se ha vuelto viral y acumula cientos de miles de reproducciones.

Temas