Secciones
Cadena perpetua por dejar morir a su bebé infestado de gusanos
Mundo

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé infestado de gusanos

El bebé murio por deshidratación, desnutrición, dermatitis severa y  una infección producida por heces fecales que estaban en el pañal que habían producido gusanos. El padre fue condenado a cadena perpetua. 

por LaVerdad

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé infestado de gusanos

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé infestado de gusanos

Un hombre de 29 años de edad fue condenado a cadena perpetua por dejar morir a su bebé infestado de gusanos en Iowa, Estados Unidos.

La madre de 21 años, será juzgada por el mismo delito en enero de 2019. La pareja tiene otra niña de dos años que ha sido llevada a un hogar provisional.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2017, el padre del bebé llamó a emergencias para reportar que el bebé no respondía. Al llegar los paramédicos al departamento encontraron al bebé en un cuarto obscuro muerto en un asiento tipo columpio.

El pasado 29 de octubre, en una corte del condado de Henry, en Iowa, EU, comenzó el juicio del padre, donde el médico forense reveló desgarradores detalles de la inhumana muerte del bebé.

El médico forense dio a conocer fotografías donde se ve al bebé con mantas empapadas de orina y ropa manchada de heces.

Las causas de la muerte del bebé fueron la deshidratación, la desnutrición, la dermatitis severa que derivó en heridas en la piel y una infección por E. coli, producida por heces fecales que estaban en el pañal, que tras días de no habérselo cambiado dio la aparición de gusanos, de acuerdo con el médico, de manera individual, cada una de estas condiciones habría sido suficiente para matar a cualquier bebé.

Según el medio forense, el bebé sufrió mucho en sus últimos días de vida, pues debido a su terrible condición física se habría encontrado en un estado letárgico, e inclusive pudo que haya perdido su llanto.

Sheila Schroeder, la trabajadora social que llevó el caso ante la corte, expresó que el bebé había nacido con rastros de matanfetaminas en su cordón umbilical, ya que el padre consumía estas sustancias.

Temas

  • mundo
  • gusanos
  • carcel
  • cadena perpetua

Comentarios

Te puede interesar