Secciones
Mundo

Cadena humana de 80 personas salva de morir ahogada a una familia

por La Verdad

MIAMI, Florida. - Una cadena humana de 80 personas salva de morir ahogada a una familia  que se vio arrastrada por una fuerte corriente marina, a unas cien yardas (90 metros) de la orilla en una playa de Florida.

 Todo sucedió el pasado sábado cuando Roberta Ursrey, su esposo, su mamá, sus hijos y nietos decidieron ir a pasar un día de playa en Panama City, una ciudad del norte del estado a la que se habían mudado hace un mes. Según el relato de la mujer, ella salió del agua porque no se sentía bien y mantenía un ojo en el resto de la familia que seguía en el mar.
Ahí fue cuando se dio cuenta que sus dos hijos estaban mucho más lejos de donde los había dejado y fue a buscarlos. "Estaban gritando que se habían quedado atrapados" en medio de la fuerte corriente, le dijo Ursrey este lunes al Panama City News Herald. Y aunque el resto de bañistas le pidieron que no se metiera por las fuertes corrientes, la madre no dudó en acudir a su rescate. Lo mismo hicieron otras cinco personas y todas quedaron atrapadas por la corriente. Mientras trataba de mantenerse a flote, Roberta Ursrey pensó que iba a perder a toda su familia ese día. Pero quienes estaban disfrutando de una tarde de playa recurrieron al famoso dicho de que la unión hace la fuerza, se unieron a través de sus brazos en una cadena, y fueron rescatando uno a uno a quienes ses habían quedado atrapados.

Cadena humana

Entre quienes se unieron a la cadena está la familia de Rosalind Beckton que retrató con su celular la cadena humana. Beckton recuerda que ese día temió la fuerza del agua y les pidió a sus hijos no nadar muy lejos porque las corrientes del mar estaban muy fuertes. "Somos testigos de unos héroes reales, las personas que tuvieron el corazón para arriesgar sus vidas y salvar a una familia que estaba a punto de morir", escribió Rosalind en su página de Facebook. La salvación de la familia Ursrey se produjo gracias a la rápida reacción de dos bañistas, Jessica Simmons y su marido, según reportó el Nuevo Herald. cadena humana Mientras la policía esperaba la llegada de una lancha para efectuar el rescate, la pareja optó por convocar a los otros bañistas para formar una cadena humana desde la orilla. Mientras Simmons, en su tabla de surf,remaba hasta donde estaban los ahogados. Casi una hora después del comienzo del rescate, justo cuando el sol se ocultaba, la familia completa se encontraba sana y salva en la orilla. héroes reales Tres miembros de la familia tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención médica. La única que permanece ingresada y está recuperándose es la madre de Ursrey que no pudo soportar la presión de la situación y sufrió un ataque cardíaco.   FUENTE MVSNOTICIAS

Comentarios

Te puede interesar