Secciones
Cadáver es sacado de la morgue por una familia en Colombia
Mundo

Cadáver es sacado de la morgue por una familia en Colombia

Una familia en Colombia decidió sacar de la morgue el cadáver de un pariente que sería cremado por Covid-19.

por La Verdad

Cadáver es sacado de la morgue por una familia en Colombia

Cadáver es sacado de la morgue por una familia en Colombia

Una familia de Cali, Colombia, se negó a que su pariente fuere cremado tras fallecer por Covid-19, motivo por el cual tomaron la decisión de sacar el cadáver de la morgue para realizar un funeral y enterrarlo como según ellos dicen “se hace cuando muere un ser querido”.

Los familiares del joven fallecido argumentaron que había perdido la vida después de recibir un impacto de bala en la cabeza y no debido al coronavirus como lo estipularon los doctores en la causa de muertes, motivo por el cual procedieron a sacar el féretro de la morgue.   

Cabe destacar que la noche del lunes Jonathan Alexis Cifuentes González recibió un impacto de bala en la cabeza y fue declarado muerto cuando se encontraba en el área de urgencias en una clínica del sur de Cali.

Cadáver es sacado de la morgue en Colombia

Amigos del finado mencionaron en su momento que el joven recibió una bala perdida, justo en la frente, disparada por personas no identificadas, mientras la policía se refiere al caso como una investigación en curso.

Familiares de Cifuentes cuentan que en la clínica les pidieron autorización para la donación de órganos y que eso les diera así una oportunidad a pacientes que están en listas de espera de donantes.

De acuerdo con información de la familia el cuerpo debió ser llevado el miércoles a otro centro asistencial, pero les indicaron que no serviría de donante porque tenía contagio de coronavirus

Familia en Colombia se siente engañada por autoridades

“Nos habían dicho que sufría de muerte cerebral y que el muchacho estaba en perfectas condiciones para donación, que si aceptabamos donar los órganos. Con los papás dijimos que sí, para hacer un bien, pero nos terminaron diciendo que tenía covid. ¿Por qué no nos hicieron exámenes a nosotros y nos aislaron?”, declaró Elifaider Lucumí.

Te puede interesar: Gobernadora de Colombia fue hospitalizada por afección respiratoria

El cadáver del joven fue llevado al anfiteatro de Medicina Legal, donde les habrían indicado a sus familiares que debía ser remitido a cremación debido al covid-19. Ellos se opusieron y aseguran que unas personas les facilitaron un ataúd al ver que el cuerpo de su pariente estaba en un envoltorio.

Con información de El Tiempo 

Temas

Comentarios