Mundo

Cada año la Tierra recibe 5 mil toneladas de polvo espacial, aseguran

Cada año la Tierra recibe 5 mil toneladas de polvo espacial, aseguran

Los científicos estudiaron las partículas cósmicas durante 20 años y descubrieron que el material extraterrestre aterriza cada año en la Tierra.

Por Gabriela Flores

10/04/2021 08:58

Los científicos del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia, señalaron que cada año, la Tierra recibe la caída de 5 mil 200 toneladas de polvo espacial y llegaron a la conclusión luego de estudiar las partículas cósmicas durante poco más de dos décadas.

Los expertos determinaron que es la mayor fuente de material extraterrestre que aterriza en el planeta Tierra pero su tamaño microscópico hace muy difícil para ellos obtener un cálculo preciso de su cantidad durante los primeros años del estudio.

Para lograr este hallazgo, los científicos tuvieron que llevar a cabo seis expediciones desde la base de investigación Concordia, en la Antártica para poder medir la cantidad promedio que cada año llega a nuestro planeta desde el espacio.

De esa manera lograron estudiar mil 280 micrometeoritos sin derretir y 808 esférulas cósmicas. Esto les permitió calcular la velocidad a la que las partículas llueven sobre la Tierra.

Lluvia cósmica cae en la Tierra

El polvo espacial es tan diminuto que es casi imposible detectarlo

Los investigadores definieron que al menos mil 600 toneladas de micrometeoritos y 3 mil 600 toneladas de esférulas logran alcanzar la superficie cada año.

Pese a esto, los modelos del equipo de científicos también mostraron que la masa total del polvo extraterrestre es de alrededor de 15 mil toneladas antes de entrar a la atmósfera. Actualmente no hay una razón para esta causa, pero los científicos tienen algunas posibles causas.

Posiblemente una proporción significativa del polvo evade la capacidad de detectarlo, según indicaron los científicos. También una parte del polvo se elimina antes de ingresar a la atmósfera y también creen que hay menos polvo en el espacio del que se ha creído por año.

Así mismo señalaron a La Verdad Noticias que si el polvo tiene una densidad más baja y una porosidad más alta, suponen un origen cometario. Por otra lado, la densidad más alta y una porosidad más baja, indican que es de un origen meteorítico.

 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.