Secciones
Mundo

Cachemira nunca en paz

Jóvenes cachemires musulmanes lanzan piedras contra los policías indios durante los enfrentamientos registrados en Chadoora, Srinagar, capital estival de la Cachemira India.

por LaVerdad

Cachemira nunca en paz

Cachemira nunca en paz| Cachemira nunca en paz.

India planea construir 14 mil 460 búnkers a lo largo de la frontera de facto con Pakistán en la disputada región de Cachemira con el fin de proteger a la población del área, revelaron fuentes oficiales. Funcionarios explicaron al diario The Times of India que 13 mil de ellos serán individuales y el resto colectivos, edificados en los sectores de Jammu, Samba, Kathua, Poonch y Rajouri.

Detallaron que los bunkers individuales serían capaces de acomodar a ocho personas y los colectivos hasta 40.

La India comparte una frontera de tres mil 323 kilómetros con Pakistán, de los cuales 740 kilómetros corresponden a la Línea de Control (que divide a Cachemira), una de las zonas más militarizadas del mundo.

Sistemáticamente tropas de ambas naciones intercambian disparos en la LoC, causantes de numerosos muertos y heridos, tanto civiles como militares. Tanto Islamabad como Nueva Delhi se acusan mutuamente de iniciar esos enfrentamientos. El gigante surasiático acusa a los militares del vecino país de abrir fuego en el área como una estrategia para dar cobertura a los milicianos separatistas que se infiltran a través de la LoC con el fin de ejecutar ataques en territorio nacional indio.

Temas

Comentarios