Mundo

Cabeza de estatua del emperador Augusto es hallada en Italia

Hallan importante pieza de una estatua en Italia

El hallazgo de la cabeza de una estatua romana del emperador Augusto tuvo lugar en una capa de relleno y no descartan encontrar otras cosas importantes.

Por Gabriela Flores

07/05/2021 12:07

El pasado miércoles fue hallada la cabeza de una estatua romana del emperador Ausgusto, durante unas excavaciones en la ciudad italiana de Isernia, ubicada a unos 150 kilómetros al sureste de Roma, según informó la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de la región de Molise.

El descubrimiento tuvo lugar en una capa de relleno ubicada entre las estructuras romano-medievales. Continúan los trabajos en la zona por lo que no descartan hacer más hallazgos importantes.

“Es el emperador Augusto, cabeza de una estatua de mármol encontrada hoy durante una excavación”.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que un agricultor de España halló una misteriosa estatua de una leona que tiene cerca de 2 mil 500 años.

Se trató de un hecho insólito en una finca ubicada en San Sebastián y la figura podría contribuir a interesantes datos de la historia.

¿Quién es el emperador Augusto?

El hallazgo podría contribuir a importantes cosas de la historia romana

El nombre original del emperador Augusto es Cayo Octavio y era sobrino nieto de Julio César. A este personaje no se le conocía ningún hijo legítimo por lo que adoptó a Cayo en su testamento y lo convirtió en hijo suyo.

Cuatro años después de vencer la guerra civil, a partir del año 27 a.C., se le comenzó a conocer como Augusto y se convirtió en el primer emperador romano que resistió hasta el día de su muerte, misma que ocurrió en el año 14 a.C. Fue el que más tiempo duró en el poder.

Durante su mandato, el emperador transformó las estructuras de la política romana y del ejército. Así mismo, modificó por completo la Antigua Roma.

El hallazgo de la cabeza de una estatua del emperador Augusto representa un gran avance en la región de Molise, pues podría aportar nuevos datos sobre cómo fue la presencia romana en el sur de la Península de Italia.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.