Secciones
VIOLENCIA RACISTA: Un mexicano fue brutalmente golpeado en restaurante de California
Mundo

CRIMEN DE ODIO: Un mexicano fue brutalmente golpeado en restaurante de California

La víctima asegura que no hizo nada para provocar tal agresión; "Vete de aquí, maldito mexicano". 

por LaVerdad

VIOLENCIA RACISTA: Un mexicano fue brutalmente golpeado en restaurante de California

VIOLENCIA RACISTA: Un mexicano fue brutalmente golpeado en restaurante de California

Un hombre originario de México, fue brutalmente agredido; Otro sujeto lo aventó al suelo, lo golpeó y lo insultó frente a decenas de personas en un restaurante de California, en Estados Unidos.

Todo ocurrió el pasado 12 de diciembre y según las autoridades de Estados Unidos, es una agresión sin razón aparente.

José Luis Marchán de 44 años de edad, lleva viviendo 20 años en California. MArchán se encontraba caminando con dirección al baño del establecimiento “Waba Grill” ubicado en la ciudad de Ontario, sin esperarlo, fue empujado por otro hombre.

“No nos tropezamos, él me empujó” relata la víctima ante las cámaras de Univisión, dijo además, que las grabaciones de las cámaras de seguridad pueden confirmar que hubo violencia física no provocada por su parte. “Se levantó de la silla y me aventó con gran fuerza. Si se fijan en el video se ve” agregó.

El hombre acabó en el suelo, se percató de que no era un accidente, sino de un agresión física, porque en lugar de ayudarlo a levantarse o pedirle disculpas, el agresor lo golpeó en la garganta y lo ofendió verbalmente.

"Yo todavía sorprendido, levanto mis manos como diciendo 'pues qué hice', 'qué pasó', 'qué es lo que yo te hice para que me pegaras'" "con una violencia que se le veía en los ojos".

“Fue tu maldita culpa. Vete de aquí maldito mexicano”, según cuenta el afectado, fueron palabras textuales del agresor; Luego, abandonó el lugar sin decir nada más.

La Policía, recolectó los videos de las cámaras de seguridad y las entregaron a la Fiscalía local; Las acciones realizadas, se atribuyen a un “crimen de odio”.

El presunto agresor, ya fue identificado pues además de las imágenes de los videos, el hombre pagó con tarjeta de crédito y sus datos quedaron registrados.

Temas

Comentarios