Mundo

COVID Nueva York: La crisis es peor que en junio, los casos son alarmantes

COVID Nueva York: La crisis es peor que en junio, los casos son alarmantes

COVID Nueva York: La crisis es peor que en junio, los casos son alarmantes

El pico de nuevos casos de infección por COVID en Nueva York es muy elevado y el gobernador asegura que es peor que la ocurrida en junio.

Por Yulsi Magaña

09/11/2020 03:37

La Verdad Noticias informa que Nueva York está experimentando un aumento considerable de casos de coronavirus, esto de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Andrew Cuomo, quien dijo que la tasa de positividad en todo el estado es del 2,69%.

La tasa de positividad de noviembre superó los niveles observados en junio, cuando la tasa de positividad en todo el estado era del 2.5%, según datos estatales de salud.

Así mismo añadió que las hospitalizaciones en todo Nueva York también están aumentando y hasta el lunes 9 de noviembre unas 1,444 personas están hospitalizadas en Nueva York debido al Covid-19.

Los próximos dos meses serán los peores para Nueva York a consecuencia del coronavirus.

"Seguimos tomando medidas enérgicas para responder a los brotes y detener la propagación", dijo el gobernador en Twitter.

Nueva York llega a los peores meses de COVID

La noticia llega cuando Cuomo advirtió el domingo que Nueva York está "llegando a los peores dos meses que creo que hemos visto frente a COVID".

Por otra parte, el gobernador de Nueva York fue criticado después de que le dijo al programa "Good Morning America" de ABC que si bien es "una buena noticia" que Pfizer haya logrado un avance reciente en su ensayo clínico de vacuna contra el coronavirus, cree que es "una mala noticia" que la administración Trump Llegará a planificar la distribución.

Cuomo dijo que ha hablado con otros gobernadores sobre cómo pueden alterar o incluso bloquear el plan de Trump para que el presidente electo Joe Biden pueda hacerlo en su lugar.

"Bueno, son buenas noticias, malas noticias, George", dijo Cuomo. "La buena noticia es que las pruebas de Pfizer se ven bien y pronto tendremos una vacuna. La mala noticia es que pasarán unos dos meses antes de que Joe Biden se haga cargo, y eso significa que esta administración implementará un plan de vacuna".

Cuomo señaló la escala del proyecto de distribución, que estimó involucraría hasta 330 millones de vacunas, que podrían requerir dos dosis, en comparación con los 120 millones de pruebas de coronavirus realizadas en los Estados Unidos en siete meses.

Te puede interesar: Muertos por coronavirus en EU serán enterrados en parques de Nueva York

"Y la administración Trump está implementando el plan de vacunación y creo que tiene fallas", continuó Cuomo. "Creo que no aprende nada del pasado. Básicamente van a hacer que los proveedores privados lo hagan, y eso va a dejar fuera a todo tipo de comunidades que quedaron fuera la primera vez que COVID las asoló".