Mundo

COVID-19 pudo haber sido creado en laboratorio de China

COVID-19 pudo haber sido creado en laboratorio de China

COVID-19 pudo haber sido creado en laboratorio de China

Tres investigadores de virología de Wuhan, China tuvieron COVID-19 en noviembre de 2019, señala inteligencia de EU

Por Patricia Martínez

24/05/2021 02:44

Tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan de China se enfermaron de COVID-19 en noviembre de 2019, según un informe de inteligencia de Estados Unidos no revelado anteriormente que podría agregar peso a las investigaciones relacionadas a que si el virus pudo haber escapado de algún laboratorio, reveló el Wall Street Journal.

Los detalles de dicho informe van más allá de una hoja informativa del Departamento de Estado, emitida durante los últimos días de la administración Trump, que menciona que varios investigadores del laboratorio, un centro para el estudio de coronavirus y otros patógenos, se enfermaron en otoño de 2019 “con síntomas consistentes tanto con COVID-19 como con enfermedades estacionales comunes “.

De acuerdo con el diario norteamericano, la divulgación del número de investigadores, el momento de sus enfermedades y sus visitas al hospital se produce en vísperas de una reunión del órgano de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud, que se espera discuta la siguiente fase de una investigación sobre los orígenes del patógeno.

EU afirma que COVID-19 escapó de laboratorio chino

China niega que existieran en 2019 enfermos en China de Covid

Funcionarios actuales y anteriores familiarizados con la inteligencia sobre los investigadores del laboratorio expresaron diferentes puntos de vista sobre la solidez de la evidencia de apoyo para la evaluación.

Por su parte, sobre este tema China negó este lunes que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan enfermaran en noviembre de 2019 y tuvieran síntomas similares a los de Covid-19, poco antes de que estallara la pandemia, y tachó de “falsas” las informaciones publicadas por el diario The Wall Street Journal en ese sentido.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, según publicó el rotativo -que cita fuentes de la inteligencia estadounidense-, un informe del Departamento de Estado de EU señaló que tres investigadores chinos enfermaron en otoño de 2019, sembrando de nuevo dudas sobre la procedencia del virus.

“No hubo ningún caso de COVID-19 en ese centro en el otoño de 2019. La noticia es completamente falsa“, aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Zhao Lijian en rueda de prensa, citado por la prensa local.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado