Mundo

COVID-19 pudo haber pasado de murciélagos a humanos por otro animal: OMS

COVID-19 pudo haber pasado de murciélagos a humanos por otro animal: OMS

Un estudio en conjunto entre la OMS y China sobre los orígenes del COVID-19 reveló como el virus llegó de los animales a los humanos.

Por Paloma Franco

29/03/2021 08:14

Tras semanas de investigación en Wuhan, sobre el origen del COVID-19 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el virus fue transmitido probablemente desde murciélagos a humanos a través de otro animal, asimismo, resaltó que "extremadamente improbable" que una filtración de un laboratorio fuera la causa, según indica Associated Press en una publicación de este lunes.

Estos hallazgos reportados coinciden con las declaraciones de los funcionarios de la OMS, sobre sus conclusiones tras la visita que hicieron en enero-febrero a China.

El documento de la OMS al que tuvo acceso AP indica que “muchas cuestiones siguen sin respuesta y el equipo propuso seguir las investigaciones en cada área, excepto la hipótesis de la filtración del laboratorio”.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus reconoció la recepción del reporte de los expertos independientes, sin embargo, declinó revelar los detalles afirmando que "todas las hipótesis están sobre la mesa y merecen estudios completos y adicionales".

Informe de la OMS sobre el origen del COVID-19

OMS señala que el COVID-19 pudo haber pasado de murciélagos a humanos por otro animal

El informe de más de 400 páginas sobre el resultado de la misión de la OMS en Wuhan, donde se halló el por primera vez el virus del COVID-19, será revelado oficialmente el próximo martes.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, un alto funcionario de Washington declaró que Estados Unidos espera que la pesquisa liderada por la OMS abogue por un mayor estudio del virus SARS-CoV-2, incluyendo tal vez una nueva visita a China.

Por otro lado, un estudio revelado en la revista 'Science of the Total Environment', se llevó a cabo en colaboración con la Universidad Federal de Santa Catarina y se centró en analizar las aguas residuales de Florianópolis, una localidad de Brasil indica que el COVID-19 estuvo presente en el país sudamericano antes que en China.

El análisis de una muestra realizada el 27 de noviembre del 2019 reveló la presencia del virus SARS-coV-2. Esto quiere decir que el coronavirus ya se encontraba en América dos meses antes de que se notificara el primer caso en el continente. Entonces, ¿La pandemia del COVID-19 surgió en Wuhan o en Brasil? Déjanos tus comentarios.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.