Mundo

COVID-19 ha matado a tantos estadounidenses como la gripe española de 1918

COVID-19 ha matado a tantos estadounidenses como la gripe española de 1918.

COVID-19 ha matado a tantos estadounidenses como la gripe española de 1918.

El COVID-19 ha dejado a tantos muertos en Estados Unidos como la pandemia de la gripe española de 1918 en el país.

Por Eleazar Demesa

20/09/2021 10:48

El COVID-19 actualmente ha matado a tantas personas en Estados Unidos como lo hizo la pandemia de gripe española de 1918-19: aproximadamente 675,000. La población de Estados Unidos hace un siglo era solo un tercio de lo que es hoy, lo que significa que la gripe cortó una franja mucho más grande y letal en todo el país.

Pero la crisis de COVID-19 es, en cualquier medida, una tragedia colosal por derecho propio, especialmente dados los increíbles avances en el conocimiento científico desde entonces y el fracaso para aprovechar al máximo las vacunas disponibles esta vez.

"Grandes bolsillos de la sociedad estadounidense, y, lo que es peor, sus líderes, han tirado esto a la casa", dijo el historiador médico Dr. Howard Markel de la Universidad de Michigan sobre la oportunidad de vacunar a todos los elegibles por ahora.

COVID-19 no se irá, al igual que la gripe española

COVID-19 ha matado a tantos estadounidenses como la gripe española de 1918.

Al igual que la gripe española, es posible que el coronavirus nunca desaparezca por completo de entre nosotros. En cambio, los científicos esperan que se convierta en un insecto estacional leve a medida que la inmunidad humana se fortalece a través de la vacunación y la infección repetida. Eso podría llevar tiempo.

"Esperamos que sea como resfriarse, pero no hay garantía", dijo el biólogo de la Universidad de Emory Rustom Antia, quien sugiere un escenario optimista en el que esto podría suceder en unos pocos años. Por ahora, la pandemia todavía tiene a Estados Unidos y otras partes del mundo firmemente en sus fauces.

¿Cuántas muertes por COVID-19 al día hay en Estados Unidos?

COVID-19 ha matado a tantos estadounidenses como la gripe española de 1918.

Si bien el aumento de infecciones impulsado por Delta puede haber alcanzado su punto máximo, las muertes en Estados Unidos se están ejecutando en más de 1.900 por día en promedio, el nivel más alto desde principios de marzo, y el número total de víctimas del país superó las 675.000 el lunes, según el recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins, aunque se cree que el número real es mayor.

La Verdad Noticias informa que, el invierno puede traer un nuevo aumento, con el influyente modelo de la Universidad de Washington proyectando que unos 100,000 estadounidenses adicionales morirán de COVID-19 para el 1 de enero, lo que elevaría el número total de estadounidenses a 776,000.

La pandemia de la gripe española, la más letal del siglo XX, mató a 50 millones de víctimas en todo el mundo en un momento en que el mundo tenía una cuarta parte de la población que tiene ahora. Las muertes globales por COVID-19 ahora son más de 4.6 millones.

El número de muertes de la gripe española en EE.UU. es una suposición aproximada, dados los registros incompletos de la época y la escasa comprensión científica de lo que causó la enfermedad. La cifra de 675,000 proviene de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.