Mundo

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna Pfizer sí será necesaria

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna BioNTech sí será necesaria

El Fundador de BioNTech dijo que será necesaria una tercera dosis de la vacuna Pfizer para garantizar la inmunidad

Por Alberto Herrera

29/04/2021 08:49

El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, planteó que será necesaria una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 nueve meses después de la inoculación, con el fin de garantizar que se mantenga la máxima inmunidad.

Esto se ha resaltado en el marco de un encuentro virtual con representantes de medios extranjeros en Alemania, donde recordó que la máxima efectividad del fármaco, que llega a un 97%, no se alcanza hasta siete días después de haber recibido la segunda dosis.

¿Tercera dosis de la vacuna Pfizer sí será necesaria?

Se trata de garantizar que se mantenga la máxima inmunidad

El especialista  advirtió que a los seis meses de haberse logrado esa máxima inmunidad, a través de la segunda dosis, ésta empieza a descender. Entonces, según Sahin, esto implicaría que, entre los nueve meses y el año siguiente probablemente deberá inyectarse una tercera.

“Todo para garantizar el mantenimiento de la inmunidad”.

Pero eso no es todo, el científico también se mostró confiado en que la vacunaBioNTech es “efectiva” también contra la variante india, así lo ha expresado: Nuestro método se basa en las experiencias adquiridas contra el cáncer.

Añadió también: Experimentamos con muchas variantes y, hasta ahora, en todas hemos logrado buenos resultados…Confío en que obtendremos también buenos resultados frente a la variante india.

¿Qué se sabe de las variantes del Covid-19?

Tres variantes de COVID-19 se consideran preocupantes

Cabe destacar que hasta el momento tres variantes de COVID-19, se consideran preocupantes, según la denominación oficial de la OMS, por lo que el risgo de la pandemia sigue vigente y pronto se organizará la manera de aplicar la recomendada Tercera dosis de la vacuna Pfizer en los lugares donde ya ha sido aplicada.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.