Secciones
COVID-19: Inmunidad de Moderna y Pfizer reduce ante contagio de esta variante de COVID-19
Mundo

COVID-19: Inmunidad de Moderna y Pfizer reduce ante contagio de Ómicron

Estudio afirma que la inmunidad que generan las vacunas contra el covid-19 de Moderna y Pfizer disminuye con ómicron.

por LuceroCetina

COVID-19: Inmunidad de Moderna y Pfizer reduce ante contagio de esta variante de COVID-19

COVID-19: Inmunidad de Moderna y Pfizer reduce ante contagio de esta variante de COVID-19

Un nuevo estudio afirma que la inmunidad contra la variante ómicron del coronavirus disminuye con las vacunas Moderna y Pfizer/BioNTech, pero no tanto como después de una infección natural.

Los investigadores afirman que sus hallazgos muestran la necesidad de vacunas que protejan específicamente contra esta variante, y las dosis que se necesitan para fortalecer el sistema inmune.

Si deseas conocer cuáles son las vacunas menos eficaces ante la variante Ómicron, a continuación La Verdad Noticias te comparte todos los detalles del reciente estudio sobre esta variante en todo el mundo.

Estudio de la inmunidad ante variante Ómicron

La Dra. Emilia Sordillo, de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí de Nueva York, y sus colegas analizaron la sangre de personas que habían sido vacunadas, o vacunadas y con el refuerzo de Moderna o Pfizer/BioNTech, así como la sangre de personas que se habían recuperado de covid-19.

Los investigadores de esta variante de COVID-19 escribieron: En las 85 muestras, la reducción de la neutralización de ómicron fue superior a 14,5 veces, en comparación con la variante beta y la cepa original. En comparación, sólo hubo una reducción de cuatro veces contra beta en la misma muestra.

De hecho, el 16,5% de las muestras perdió toda la actividad neutralizadora contra la variante. Eso incluía casi tres cuartas partes de las muestras de sangre de personas que se habían recuperado de infecciones.

¿Qué vacuna contra el COVID-19 protege más?

COVID-19: Inmunidad de Moderna y Pfizer reduce ante contagio de esta variante de COVID-19
Vacunas contra variante de COVID-19

Los investigadores no encontraron evidencia de que la vacuna contra el covid-19 de Moderna ofrezca una protección más fuerte que la de Pfizer. La sangre de las personas que recibieron dos dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech produjo niveles de neutralización de anticuerpos que fueron 23 veces menores contra ómicron que contra la cepa original del virus, y los niveles de anticuerpos de las personas que recibieron la vacuna de Moderna fueron 42 veces menores.

En el caso de las personas que recibieron dosis de refuerzo, la actividad de neutralización fue 7,5 veces menor para la vacuna de Pfizer/BioNTech y 16,7 veces menor para la de Moderna.

En general, la protección de los anticuerpos se correlaciona con la protección en la vida real, pero no mide la protección a largo plazo contra la enfermedad grave y la muerte que proporciona un tipo de protección de crecimiento más lento y más duradero: las células inmunitarias llamadas células T.

Es importante destacar que el estudio apoya la opinión de que una tercera dosis de la vacuna mejora considerablemente la respuesta de los anticuerpos contra la infección por esta variante.

La conclusión es que el refuerzo de la inmunidad existente (ya sea por la vacuna o la adquirida de forma natural) ayuda a proteger contra la infección/reinfección hasta cierto punto, así como a reforzar las respuestas de las células T existentes, todo lo cual ayudará a protegernos contra ómicron.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios