Secciones
CNN despide a empleados que no se vacunaron contra COVID-19
Mundo

CNN despide a empleados que no se vacunaron contra COVID-19

La empresa estadounidense CNN dio a conocer que tres empleados fueron despedidos por no vacunarse contra COVID-19.

por WendyPech Maas

CNN despide a empleados que no se vacunaron contra COVID-19

CNN despide a empleados que no se vacunaron contra COVID-19

A través de las redes sociales dieron a conocer que tres personas que laboraban para la empresa estadounidense CNN fueron despedidas por llegar a trabajar a la oficina sin haberse vacunado contra COVID-19, así lo reveló el consejero delegado de la cadena de televisión.

Jeff Zucker compartió en un comunicado interno de la empresa que salió a  la luz el pasado jueves 5 de agosto, en aquel mensaje se mencionó sobre la tolerancia cero, indicó que solo puede hacerse si se ha recibido la vacuna contra la enfermedad, por lo que tres trabajadores no se aplicaron la vacuna.

En La Verdad Noticias te compartimos que la variante de Delta de COVID-19 va en aumento en Estados Unidos lo que ha preocupado a las autoridades, pues la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, advirtió que espera que la variante se convierta en la cepa de coronavirus dominante.

CNN despide a empleados por no vacunarse contra COVID-19

CNN despide a empleados que no se vacunaron contra COVID-19
La empresa estadounidense despidió a tres trabajadores

En el comunicado mencionan que la semana pasada se les comunicó que tres trabajadores estaban acudiendo a la oficina sin estar vacunados, por lo que los tres empleados fueron despedidos. Por su parte, el consejo delegado explicó que CNN se había basado en un sistema de honor por lo que era obligatorio presentar la prueba de haber recibido la vacuna.

Zucker recordó que los empleados deben estar vacunados para ir a la oficina.De igual forma informó que en las próximas semanas, que es posible que la tarjeta de vacunación se convierta en algo obligatorio, pues junto a otras compañías, CNN retrasó el regreso a la oficina de sus trabajadores desde el próximo 7 de septiembre, pero no ha facilitado una fecha concreta.

Cabe mencionar que el pasado jueves, Amazon anunció la decisión de retrasar la vuelta  a las oficinas hasta el próximo enero de 2022. Por su parte, Google, Twitter, Facebook y Apple ya han tomado aquella medida, debido a los casos con respecto a la variante Delta.

El pasado mes de enero, Estados Unidos estableció récord de muertes por coronavirus, pues se registró un aumento de contagios y pérdidas humanas a causa de la enfermedad, situación que continúa alarmado a EU, debido a la variante Delta.

¿Qué efectividad tiene la vacuna Pfizer?

CNN despide a empleados que no se vacunaron contra COVID-19
Vacuna Pfizer contra el virus 

De acuerdo a los datos del fabricante, la vacuna tiene una efectividad de 95% en un ensayo clínico, pero hace unos días se dio a conocer se dio a conocer a través de un estudio chileno que la vacuna Pfizer y Sinovac tuvieron una baja del tres y cinco por ciento.

Con respecto a la efectividad para prevenir la muerte por el virus, la vacuna Sinovac se mantuvo igual, mientras que la vacuna Pfizer contra COVID-19 aumentó 8.2 por ciento, así lo dieron a conocer en el informe entregado por el doctor Rafael Araous, ex jefe del departamento de Epidemiología.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios