Mundo

CIDH indicó que en Bolivia ya hay 23 muertos y 715 heridos, condena la violencia

CIDH indicó que en Bolivia ya hay 23 muertos y 715 heridos, condena la violencia

LA CIDH, señaló en uno de sus tuits, que van 23 muertos y 715 heridos desde que inició la crisis en Bolivia, y condena el uso de excesivo de su policía y fuerzas armadas contra su población, pues violan los DDHH.

Por La Verdad

17/11/2019 12:49

La Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH), ha condenado los actos de represalia a las manifestaciones que han marchado en Bolivia, en busca de expresar su inconformidad ante los hechos suscitados desde el 20 de octubre, cuando se realizaron  las elecciones y Evo Morales, volvió a tener el poder, acciones que se intensificaron cuando el domingo pasado, ese país vivió un golpe de estado que obligó a Evo Morales a renunciar.

La entidad defensora de los Derechos Humanos, ha expresado su postura mediante su cuenta oficial en la red social Twitter, donde ha dado cifras, fotografías y videos de lo que está ocurriendo en el país sudamericano.

El 16 de noviembre informó que tan solo en ese sábado durante una intensa represión a las protestas sociales hubo por lo menos veintidos personas heridas, cinco muertos y tres periodistas agredidos.

Únete a nosotros en Instagram

En otro de sus tuits de esa misma fecha, indicó que se estaba utilizando indiscriminadamente el gas lacrimógeno por parte de la Policía de Bolivia a los  manifestantes, y que esa situación atentaba gravemente a los estándares jurídicos internacionales, pues señaló:

“El estado tiene el deber de respetar el derecho humano a la protesta pacífica”.

Este domingo 17 de noviembre ya se lee una cifra final de las víctimas de esta agresión policíaca y militar, la CIDH confirma que van 9 fallecidos, 122 heridos desde la agresión combinada por la policía y las fuerzas armadas de Bolivia. Indica también, una cifra total de personas perjudicadas desde el comienzo de la crisis institucional y política del país andino. Suman 23 personas muertas y 715 heridas.

Te puede interesar: Policía REVIVE a recién nacido que no respiraba ni tenía signos vitales (VIDEO)

El mensaje de la CIDH, es claro, condena el uso de la fuerza excesiva que Bolivia está teniendo en contra de su pueblo, pues atenta  al derecho a la verdad, la justicia y al derecho internacional de los Derechos Humanos (DDHH).

Temas