Secciones
CIA manipuló a 14.000 niños de Cuba a través de la “Operación Peter Pan¨
Mundo

CIA manipuló a 14.000 niños de Cuba a través de la “Operación Peter Pan¨

La CIA atemorizaba a las familias cubanas diciendo que los niños serían enviados a la fuerza a la antigua Unión Soviética.

por LaVerdad

CIA manipuló a 14.000 niños de Cuba a través de la “Operación Peter Pan¨

CIA manipuló a 14.000 niños de Cuba a través de la “Operación Peter Pan¨

No cabe duda que el proceso migratorio de Cuba a Estados Unidos en los últimos sesenta años ha generado gran controversia, situación que afectó en lo político y lo económico, pero ninguno con tanto impacto como la denominada “Operación Peter Pan”. 

Dicha operación se trata de una maniobra de inteligencia que provocó la salida de la isla de más de 14.000 niños, quienes tuvieron que abandonar su país sin sus padres. Según información publicada por el portal Sputnik y retomada por La Verdad Noticias.

Este 23 de octubre se cumplen 58 años del fin de este siniestro plan, organizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, y con la ayuda de la Iglesia Católica y otras entidades gubernamentales estadounidenses.

Los niños tuvieron que abandonar Cuba 

CIA-Niños-Cuba-Estados Unidos
Los niños y sus padres fueron engañados por la CIA.

Dichos organismos utilizaron el terror y la manipulación informativa, para provocar el éxodo de miles de niños y jóvenes que quedaron marcados para toda la vida por ese acontecimiento.

El traslado masivo de niños se efectuó entre el 26 de diciembre de 1960 y el 23 de octubre de 1962, y en su inmensa mayoría, al llegar a territorio estadounidense, fueron a parar a orfanatos, albergues, refugios.

Además de que algunos de esos pequeños fueron adoptados por familias norteamericanas, pero la gran pregunta en todo este penoso caso es: ¿por qué separaron y sacaron a miles de niños de Cuba

La CIA operó contra las familias de Cuba

Niños-Cuba-CIA
Los niños viajaron a Estados Unidos con mentiras.

Todo era parte de una campaña anticomunista orquestada por la CIA, la cual atemorizaba a la familia cubana diciendo que los niños entre cinco y 18 años serían enviados a la fuerza a la antigua Unión Soviética para recibir "adoctrinamiento comunista".

Te recomendamos Parálisis del sectorturístico en Cuba preocupa a los habitantes de la isla

Para darle más credibilidad a la mentira, se redactó una falsa Ley de la Patria Potestad, supuestamente emitida por el Gobierno cubano, que fue distribuida clandestinamente entre la población de la isla, y la reacción no se hizo esperar.

Temas

Comentarios