Mundo

CFE recomienda domiciliar pago del recibo de luz

CFE recomienda domiciliar pago del recibo de luz

Olvídate de hacer filas para pagar tu recibo de luz de CFE, con la domiciliación el pago se hace de forma automática.

Por La Verdad

16/11/2020 12:19

¿Eres de las personas que se atrasan con el pago del recibo de luz porque se les olvidó la fecha en que se vencía su plazo? Deja de preocuparte por esta situación con la domiciliación de pago con tarjetas de crédito o débito de todos los bancos.

La Comisión Federal  de Electricidad (CFE) recomienda domiciliar el pago de tu recibo de luz por muchas razones, entre las que destaca: jamás atrasarte en el pago del servicio de energía eléctrica, evitar hacer filas en los Cetros de Atención a clientes o en los CFEmaticos, y tener facturas de todos los pagos que realices.

Domiciliar el pago de luz CFE

De acuerdo con la información que recolectó La Verdad Noticias, desde la aplicación móvil CFE Contigo puedes realizar la domiciliación de pago; ahí deberás ingresar el número de tu contrato y los dígitos de tu tarjeta a la que quieres que se hagan los cobros.

Pero también puedes acudir a tu banco y solicitar a un ejecutivo hacer la domiciliación del recibo de luz. Lo único que tendrás que presentar es el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad, la copia de tu identificación vigente y el número de cuenta al que quieres que se hagan los cargos.

CFE recomienda domiciliar pago del recibo de luz

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que la domiciliación consiste en ordenar al banco que pague automáticamente algún servicio o adeudo a través del cargo a tu cuenta de cheques, ahorro, nómina o tarjeta de crédito.

Beneficios de domiciliar el pago de CFE

Como señalamos al principio de esta nota informativa, domiciliar el pago por el consumo de energía eléctrica tiene muchos beneficios, algunos de ellos son:

Es un servicio gratuito que ofrecen todos los bancos

Siempre pagarás puntualmente

Total control de tu dinero: todas tus operaciones bancarias se ven reflejadas en tu estado de cuenta

Olvida hacer filas para gestionar los pagos

Te puede interesar: CFE y su paso a la digitalización en sus trámites y servicios

Te recordamos que desde la aplicación CFE Contigo puedes realizar más trámites relacionados al servicio que brinda la CFE, y también puedes expresar tus dudas o quejas.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.