Mundo

CFE amplía sus servicios en línea ¡Conócelos!

CFE amplía sus servicios en línea para brindar practicidad a sus usuarios

CFE y muchas empresas en México han implementado más servicios en línea y el pago de estos ante las condiciones derivadas del coronavirus.

Por La Verdad

26/08/2020 12:39

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una de las empresas mexicanas que se han sumado a la ampliación de servicios en línea ante la contingencia por la pandemia de coronavirus en México, así que te dejamos detallados todos los servicios que dispone, para que no salgas de casa.

Debido a la actual pandemia en México se ha impulsado no sólo al comercio digital, sino se han incrementado entre un 57 y 200% los pagos en línea y las empresas se han adaptado a esta modalidad adecuando las herramientas en sus páginas web o Apps para hacer más fácil los trámites y pagos a sus usuarios, una de estas es CFE, la cual permite a través de su página web utilizar diversos servicios en línea desde la comodidad de tu hogar.

Los pagos de servicios en línea en México se han incrementado drásticamente debido al coronavirus

CFE Servicios en línea actuales

  • Pago en línea
  • Incremento de Carga
  • Consulta una solicitud
  • Aclaración de Mi Recibo
  • Queja por aparatos dañados
  • Terminación de contrato por finiquito
  • Cambio en las Instalaciones de CFE
  • Cambio de modalidad de facturación-Nuevo
  • Avisar fallas en el suministro de energía eléctrica

Registrate en Mi Cuenta CFE

Ahora bien, para que puedas hacer uso del listado de servicios en línea de CFE, es necesario que tengas activada una cuenta como usuario denominada Mi Cuenta, la cual en unos sencillos pasos te das de alta, en la misma página de la Comisión Federal de Electricidad.

Al registrarte en el portal de CFE, cuenta con una forma muy fácil y sobre todo segura ante estos tiempos de epidemia, para tener acceso a tu recibo de luz o realizar el pago desde la comodidad de tu hogar. Cuando ya tengas activa tu cuenta CFE dirígete a “Consulta tu recibo” o “Pagar recibo”, digita tu cuenta y clave secreta y listo será todo lo que debes hacer.

Con los servicios en línea ampliados de CFE, todo se resume a tomar tu móvil o colocarte frente a tu computadora, hacer unos cuantos clicks y tus pagos o aclaraciones estarán en manos de la Comisión Federal de Electricidad para que esta la procese y dé seguimiento, basta con, ingresar a la app o página de CFE y elegir una opción del menú derecho, completar el formulario y enviarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Resolvemos las dudas sobre pagar la factura de la luz a CFE

Actualmente en México,  casi el 60% de sus habitantes ha afirmado que luego de la pandemia, continuará realizando el pago de sus compromisos vía electrónica, aunque en el país es evidente que hoy en día hay un antes y un después en diversos aspectos a raíz de la crisis sanitaria; en América Latina al menos un 70% de la población ya se inclinaba a los pagos de servicio en línea desde antes del coronavirus.