Mundo

CFE: ¿Trabajadores de la compañía pueden ingresar a mi domicilio?

CFE: ¿Trabajadores de la compañía pueden ingresar a mi domicilio?

La CFE ha solicitado a los usuarios mantenerse alerta pues los trabajadores solo pueden llegar hasta el medidor para realizar su labor.

Por La Verdad

24/01/2021 10:10

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pidió a los usuarios de las diferentes entidades a mantenerse alerta de los trabajadores de esta empresa, al igual de aquellas personas que se hacen pasar como trabajadores de ésta, ya que pueden realizar acciones fuera de sus facultades.

Durante fechas recientes, diversos usuarios han denunciado en redes sociales que los empleados de la Empresa Productiva del Estado han llegado a los domicilios para hacer la lectura del medidor de luz, pero argumentan que necesitan ingresar a la casa para revisar la conexión eléctrica y así analizar la posibilidad de que su tarifa de luz sea menor.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad, especificó que ningún trabajador tiene motivos para solicitar ingresar a las viviendas, únicamente tienen facultades para permanecer en el límite de la propiedad –donde se ubica el medidor- para tomar la lectura y después retirarse.

Los trabajadores de la CFE no deben entrar a tu hogar

“La CFE reitera a todos sus clientes que el medidor debe estar en el límite de la propiedad y no existe razón de facto para el ingreso de personal de CFE a los domicilios”, indica la empresa a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

La Verdad Noticias informa que, para cualquier duda sus clientes se pueden comunicar al teléfono 071, a la cuenta de Twitter @CFE_Contigo o a través del portal www.cfe.mx

Es preciso recordar en diciembre de 2019 se reportó que un grupo de hombres vestidos con uniformes de la CFE ingresaron a una casa en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y aprovecharon para robar a la familia 164 mil pesos.

RECOMENDACIÓN: CFE y su paso a la digitalización en sus trámites y servicios

La información que se difundió en su momento refería que lo hechos ocurrieron alrededor de las 10:17 horas del 11 de diciembre en una casa de la Colonia Monte Horeb, cuando cuatro hombres llegaron en automóvil Chevy blanco y fingieron que iban a checar el medidor.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.