CFE: Pagos programados con nueva facturación
CFE: Pagos programados con nueva facturación
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), ofrece la alternativa de pago de la luz programado
Con el fin de hacer más prácticos nuestros días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ofrece la alternativa de pago de la luz programado, con la que se facilita al usuario la cobertura de los adeudos por consumo de energía eléctrica.
El pago programado consta de un medidor electrónico de la CFE y una tarjeta exclusiva para su medidor. La comisión informa que con este sistema el usuario tendrá un mejor control de su consumo de electricidad, pues le permite realizar a usted mismo su lectura.
Destaca que debido a que usted es quien realiza su lectura del consumo a pagar, realiza su pago y vuelve a activar el servicio (en caso de que este haya sido suspendido por atraso en su pago), ya no hay cargo ni demoras por reconexión del servicio de electricidad.
CFE facilita el pago de luz con nueva modalidad
Este nuevo sistema de la CFE es una forma de pago en donde usted elige la fecha del mes que más le convenga para pagar el consumo de energía.
Si desea cambiar su modalidad de pago puede solicitarlo de dos formas: por Internet, en el sitio: app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/SELCasa/Solicitudes/CambiodeModalidad, o marcando al 071.
Posteriormente, personal de la comisión lo visitará en su domicilio para explicarle cómo funciona esta alternativa. Es importante que si tiene dudas sobre su funcionamiento, pregunte. Después le harán entrega de su tarjeta, la cual es permanente, y por último deberá elegir la fecha de pago que más le conviene.
La CFE destaca que no hay incremento en el costo de luz por este tipo de servicio, por lo que el monto por su consumo mensual no se verá alterado. El medidor electrónico, la tarjeta y la activación son gratis.
Es importante aclarar que debido al modo de operación de esta alternativa, la comisión ya no le hará llegar su recibo mensual de luz, pero, al realizar su recarga en el centro de atención a clientes de la CFE o CFEMático, se le entregará un comprobante por el pago realizado.
Como te hemos mencionado en otras ocasiones en “La Verdad Noticias”, en caso de que llegase a extraviar su tarjeta, acuda al centro de atención a clientes de la CFE más cercano a su domicilio con su último ticket, comprobante o número de medidor. Ahí podrá comprar una nueva tarjeta. También podrá solicitar la reposición de su último saldo comprado, siempre y cuando no lo haya descargado a su medidor.
TE RECOMENDAMOS LEER: CFE y su paso a la digitalización en sus trámites y servicios
Cabe destacar que migrar al pago programado es decisión solamente suya y podrá hacer este cambio cuando lo desee.