Mundo

CFE: Pagar en CFEmático sin recibo de luz

CFE: Pagar en CFEmático sin recibo de luz

Es muy sencillo pagar tu recibo de luz desde los CFEmáticos sin ningún recibo físico impreso de por medio.

Por La Verdad

05/12/2020 06:11

¿Sabías que puedes pagar tu recibo de luz de CFE en los CFEmáticos sin ningún recibo físico impreso de por medio? A continuación te decimos los pasos que debes seguir para que cumplas con el pago correspondiente a tu consumo de energía eléctrica.

Es importante señalar que el CFEmático es el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad a través de cajeros automáticos para que de manera sencilla los usuarios completen trámites relacionados con el servicio de la luz.

Pagar sin recibo de luz en CFEmático

De acuerdo con la información que pudo reunir La Verdad Noticias, no necesitas tener el recibo físico para pagar tu luz en los CFEmáticos, basta con que tengas a la mano tu número de Registro Permanente de Usuario, conocido por sus siglas RPU. Lo puedes encontrar en cualquiera de tus recibos.

Una vez que dispongas de él tan solo tendrás que seguir estos pasos:

Tocar la pantalla de bienvenida del CFEmático para que el sistema entre en funcionamiento y podamos continuar con la tramitación.

Elige como método de pago el de “Número de Servicio CFE” que aparece en la parte superior. Posteriormente te pedirá que digites el RPU, una vez que lo ingreses te dará la opción de hacer el pago con tarjeta bancaria o efectivo. Al concluir el pago te imprimirá el comprobante que indica que tu recibo de luz está cubierto.

CFE: Pagar en CFEmático sin recibo de luz

¿Qué otras acciones puedes hacer en los CFEmáticos?

La Comisión Federal de Electricidad señala que además de pagar tu recibo de luz, en los CFEmáticos puedes hacer muchos más trámites. En concreto, los servicios que ofrece son:

  • Pagar la luz mediante tarjeta bancaria, tarjeta inteligente CFE o en efectivo
  • Consulta de saldos y vencimiento de tu recibo de la luz
  • Contratación del servicio
  • Revisión del medidor
  • Reporte de fallas
  • Consejos de ahorro energético

Te puede interesar: CFE y su paso a la digitalización en sus trámites y servicios

El objetivo es agilizar los trámites relacionados con los contratos de la luz y de manera especial los pagos por el servicio y por eso se han instalado miles de estos cajeros distribuidos por las distintas sucursales de la CFE en México.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.

Lee también