Secciones
CFE: Cómo solicitar la reconexión del servicio de energía eléctrica
Mundo

CFE: Cómo solicitar la reconexión del servicio de energía eléctrica

La reconexión del servicio de energía tiene un costo, el cual puede variar dependiendo de la zona donde residad, según indica la CFE

por La Verdad

CFE: Cómo solicitar la reconexión del servicio de energía eléctrica(especial)

CFE: Cómo solicitar la reconexión del servicio de energía eléctrica | especial

¿Cómo solicitar la reconexión del servicio de energía eléctrica? Es una pregunta que, seguramente tú, al igual que miles de mexicanos, alguna vez se han realizado al quedarse sin el servicio de luz, ya sea por la falta de pago u otros factores como un corto circuito o una simple falla en su sistema. 

En caso de que haya sido por falta de pago, es necesario recordar que el servicio de energía eléctrica no te será reestablecido, sino haz cubierto con anticipación tu adeudo, pues CFE, al igual que cualquier otra compañía, necesita de los ingresos que generen sus servicios para sobrevivir. 

En caso de que quieras cubrir tu deuda, tal vez te puedan interesar nuestras guías sobre ¿Cómo pagar CFE con Tarjeta?¿Dónde se paga el recibo de CFE?, las cuales te ayudarán para realizar el proceso de manera más sencilla, rápida y sobre todo segura. 

Solicitar la reconexión del servicio de energía eléctrica

Ahora bien, si ya realizaste tu pago y ahora quieres devuelta el servicio, existen varias maneras de poder solicitarlo, las cuales fueron puestas a disposición de los usuarios de CFE, para hacer más sencillo el trámite, además de rápido, pues quedarte sin energía puede resultar muy incómodo. 

Una noticia buena es que, la solicitud de reconexión, no requiere que documentos especiales que no sean tu número de servicio de CFE y tu dirección. Con ello podrás acordar el día y la fecha que tú quieras para que te reactiven el servicio de energía eléctrica. 

Costos de reconexión del servicio de energía eléctrica

Si la reconexión eléctrica es debido a una falta de pago, la Comisión Federal de Electricidad ha establecido costos por realizar el proceso, pues es un cargo que se generó, debido a tu falta de compromiso. Los costos son los siguientes: 

Mensual 1 hilo $58.00 mxn

Bimestral 1 hilo $80.00 mxn

Mensual o bimestral 2 o 3 hilos $91.00 mxn

Mensual 1 hilo (región fronteriza)* $55.00 mxn

Bimestral 1 hilo (región fronteriza)* $77.00 mxn

Mensual o bimestral 2 o 3 hilos (región fronteriza)* $87.00 mxn

Los costos incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). *Región Fronteriza.- Región definida en el Diario Oficial de la Federación publicado el 31 de diciembre de 2018.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si tengo saldo a favor en la CFE?

La reconexión puede realizarse en línea dando click aquí, a través del número telefónico 071 o en cualquier centro de atención de la compañía que te quede más cercano a tu localidad. 

Temas

Comentarios