Secciones
Usuarios de varios estados reclaman a CFE cobros excesivos en sus recibos del servicio de electricidad
Mundo

CFE: Cómo presentar inconformidad por cobro EXCESIVO del servicio eléctrico

Si te ha llegado un cobro excesivo en tu recibo de luz del servicio de CFE, te decimos cómo presentar tu queja y resolver la inconformidad.

por LaVerdad

Usuarios de varios estados reclaman a CFE cobros excesivos en sus recibos del servicio de electricidad(Ultra Noticias)

Usuarios de varios estados reclaman a CFE cobros excesivos en sus recibos del servicio de electricidad | Ultra Noticias

Con la actual contingencia sanitaria que se vive en México y el mundo por la pandemia de coronavirus, muchas más quejas contra los cobros excesivos del servicio eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han salido a la luz. 

Manifestaciones y amagos contra la CFE se han vuelto una constante por usuarios de diversas entidades del país en las que se destacan Chiapas, Quintana Roo, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Yucatán debido a las múltiples quejas del servicio de luz, desde fallos constantes hasta los cobros exorbitantes en servicio doméstico.

CFE cobros excesivos de luz eléctrica
Evidencian ciudadanos los drásticos aumentos en el recibo de pago del servicio ofrecido por CFE

Inconformidad por cobro excesivo de CFE

En estados como Chiapas y Tabasco, ciudadanos se han declarado en resistencia civil contra las altas tarifas del servicio eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad. En tanto en lugares como Nogales en Sonora, en donde ante la molestia de varios usuarios del servicio de CFE bloquearon la entrada a las instalaciones de la comisión, calles principales así como el paso del tren.

De acuerdo con la Ley General de Transparencia 2019, la CFE habría recibido unas 25 mil 58 quejas, de las cuales en unas ocho mil 891 de estas se determinó que sí existió un cobro indebido por parte de la empresa encargada de suministrar electricidad en México; lo lamentable de esto fue que tan solo unos mil 645 de los usuarios fueron favorecidos con el reembolso.

Mientras las quejas de usuarios inconformes con las altas tarifas en el servicio de electricidad continúan, al igual que los constantes fallos y cortes de dicha comisión, la CFE por su parte ha señalado que actualmente las quejas en todo México han disminuido durante el primer semestres de este año.

 “de 979,000 reportes recibidos en 2019 a 890,000 en lo que va de 2020”

Cómo reclamar a CFE un cobro elevado en el recibo de luz

A decir de la CFE, esta señala en su página web oficial que si un usuario considera que el cobro de su servicio eléctrico no corresponde a su consumo, este puede presentar una inconformidad para que su queja sea revisada. 

TE PUEDE INTERESAR: Profeco ya investiga cobros excesivos de la CFE en Yucatán

Para dar a conocer a la comisión tu reclamo puedes realizar una llamada al número de atención nacional 071, o bien hacerlo en línea; accede a la sección de solicitudes CFE y llena los campos de número de servicio, correo electrónico y observaciones. 

No obstante, si prefieres levantar una queja de forma presencial, también puedes ubicar el centro de atención más cercano a tu domicilio y exponer tu queja en persona.

Temas

Comentarios