Mundo

CFE: Cómo pagar mi recibo de luz en línea

CFE: Cómo pagar mi recibo de luz en línea

Sigue las siguientes recomendaciones para que pagues tu recibo de luz desde la página de internet de CFE.

Por La Verdad

30/11/2020 05:32

Lo recomendable ante la actual emergencia sanitaria por Covid-19 es no tener contacto directo con las demás personas, pero esto se hace imposible de cumplir cuando necesitas realizar algún trámite esencial como puede ser el pago de tu recibo de luz. Por fortuna, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permite que realices el pago en línea.

En este artículo de La Verdad Noticias te decimos los pasos que debes seguir para que pagues tu recibo de luz en tiempo y forma, sin tener que salir de casa. Así también podrás ahorrar tiempo, ya que no te tendrás que trasladar algún CFEmatico o Centro de Atención a Clientes para cumplir con el pago.

Paga tu recibo de luz CFE en línea

Para iniciar con el trámite es importante que cerciores que estás en la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad. Si tienes duda de acceder a alguna página apócrifa solo da clic aquí para enviarte al sitio oficial.

En la página de CFE deberás ingresar tu usuario y contraseña. Posteriormente das clic a la sección de “consultar mi recibo de CFE” en línea.

Verifica que tengas tu recibo registrado en la sección de consulta de la página web. En caso de no ser así, deberás introducir el número de servicio de tu recibo.

Luego selecciona la opción de "pago en línea". Tendrás la opción de pagar mediante una tarjeta de débito o crédito, tú elige el método de pago que te convenga y sigue los pasos que te indicarán. Por último te llegará una alerta de que tu recibo de luz ya fue pagado de forma exitosa.

Es importante señalar que también puedes pagar el recibo de CFE desde la aplicación móvil CFE Contigo. Para ello, la tendrás instalar en tu celular y cuando la abras dirígete a la sección de saldo de tu recibo.

Te puede interesar: CFE y su paso a la digitalización en sus trámites y servicios

CFE: Cómo pagar mi recibo de luz en línea

Selecciona donde dice "pagar", de forma automática la aplicación te va a redirigir a una nueva pestaña donde deberás introducir los datos de tu forma de pago. La aplicación de CFE te da la opción de registrar una tarjeta bancaria para hacer los pagos en los meses próximos.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Lee también