Secciones
CFE: Cómo hacer la solicitud del servicio para empresas.
Mundo

CFE: Cómo hacer la solicitud del servicio para empresas

Si necesitas un contrato de energía eléctrica en tu empresa, CFE tiene un proceso sencillo y solo tienes que seguir los pasos que te presentamos aquí.

por LaVerdad

CFE: Cómo hacer la solicitud del servicio para empresas.

CFE: Cómo hacer la solicitud del servicio para empresas.

En caso de necesitar un contrato de luz en tu domicilio debes contar previamente con una serie de requisitos para poderlo tener. Por ello, La Verdad Noticias te cuenta paso a paso cómo tener tu contrato de luz en la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Es un proceso sencillo y solo tienes que hacerlo tal y como te lo decimos.

Los requisitos son bastante sencillos, lo primero es que tengas cableado fuera de tu casa para que se pueda hacer la conexión competente. Además, tienes que contar con un poste donde se colocará el medidor. El poste no debe pasar los 35 metros de distancia a la casa. Y tienes que contar con la energía eléctrica dentro del domicilio.

En ese sentido, la instalación para el cableado y la acometida y la base del tablero tiene que estar terminada y fuera. Cuando tengas todo esto elige el diagrama de instalación, para esto puedes considerar cualquier tipo de red eléctrica.

Así puedes hacer la solicitud del servicio para empresas en CFE

Es importante mencionar que si en tu proceso eléctrico vas a necesitar un servicio monofásico, bifásico y trifásico puedes consultar la página de CFE. Cuando cuentes con los puntos anteriores ya vas a poder realizar el contrato de luz.

Finalmente tienes que ir por una solicitud de factibilidad a la compañía para ver si no cuentas con la instalación eléctrica o el poste más cercano supera los 35 metros. Cuando hagas la solicitud debes esperar respuesta por parte de CFE.

Para poder hacer la solicitud por internet tienes que entrar al portal del CFE donde vas a conseguir un menú con seis opciones. Allí tienes que entrar a la que dice «Cliente». Al hacerlo encontrarás otras tres opciones: Hogar, negocio e industria…

Entra en la que aplique a ti. Si das por ejemplo en hogar, deberás irte a la derecha en la opcion que dice «Servicios en Linea» y Luego «Nuevo Contrato». Ahora aparecerá una página donde tienes que llenar una serie de datos debes seguir los pasos y colocar todo lo que se te indique hasta el final. Este paso es intuitivo y sencillo.

Hacer la solicitud para empresas

Todo va a depender de si te asignan la tarifa 2 o la tarifa 3 que es de media tensión. Si lo tuyo es una empresa, entonces estos son los requisitos que debes cumplir para poder disfrutar de CFE:

Para el contrato Tarifa 2

Tienes que saber el tipo de red que te van a conectar y tienes que conocer cuál es el que te conviene. Lo puedes saber entrando a la página de la CFE. Tienes que contar con el certificado de instalaciones eléctricas. Saber que este cuente con lo establecido en las normas oficiales mexicanas. La tarifa 2 es la que entra en la energía de baja tensión entre 220 y 129 V.

Si el negocio que vas a montar está en un edificio o condominio, tienes que pedir la autorización de la instalación del medidor y facilitar el proceso cuando toque hacer la respectiva instalación. Los dos factores que puede hacer factibles la instalación: tener un poste a más de 35 metros y una carga mayor a los 10 kilovatios.

Para el contrato Tarifa 3

Aplica para la energía de baja tensión entre 220 y 129 V y con una demanda superior a los 25 kilowatts. Tienes que hacer una solicitud de factibilidad y contar además con un certificado donde se avalen las instalaciones eléctricas, que tienen que cumplir con lo requerido por las normas oficiales mexicanas.

cfe energia electrica noticias de hoy mundo
CFE: Cómo hacer la solicitud del servicio para empresas.

RECOMENDACIÓN: CFE y su paso a la digitalización en sus trámites y servicios

Finalmente, tienes que elegir un diagrama de instalación de acuerdo al tipo de red eléctrica con el que cuentas.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios