Mundo

CFE: Aspectos a considerar en Pagos Amortiguados del servicio de electricidad

Consulta aquí todo lo que debes saber acerca de los Pagos Amortiguados de CFE

Si deseas implementar los Pagos Amortiguados de CFE, entonces debes conocer los siguientes lineamientos para este servicio

Por La Verdad

15/10/2020 01:00

Seguramente has escuchado hablar acerca de los Pagos Amortiguados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los beneficios que podrían brindar a los usuarios que decidan optar por este.

Empezaremos por recordar que los Pagos Amortiguados de la CFE son opción que la Comisión de luz da a sus clientes para que puedan realizar pagos iguales a lo largo de un año (12 meses), pagos que serán modulados exclusivamente por los ajustes de precios entre periodos y a partir del cambio en los hábitos de consumo de servicio.

Ejemplo de la tarifa de Uso Doméstico en Pagos Amortiguados de CFE

Aspectos que debes conocer de los Pagos Amortiguados CFE

Ahora bien, te decimos a detalle todas esa las implicaciones que tiene realizar Pagos Amortiguados CFE, desde en qué tarifas pueden ser aplicados estos pagos hasta lo que necesitas para cambiarte a este modelo de tipo pago predeterminado.

Tarifas CFE:

  • Domésticas, a excepción de la 01, la cual no tiene estacionalidad.
  • Tarifas O-M y tarifas horarias de uso general (se identifican por una H), en las regiones de Baja California, Baja California Sur y Noroeste.

En caso que un cliente de CFE pretenda optar por el servicio de Pagos Amortiguados de CFE se debe celebrar un convenio firmado con cada cliente, disponible para personas morales o físicas.

Se ha establecido que el periodo de aplicación de los Pagos Amortiguados de la Comisión de luz será por un periodo de un año, es decir; 12 meses o 6 bimestres, este será renovado automáticamente, a menos que el cliente no lo desee. 

Así mismo, se contempla que en el mes 12 será recalculado el nuevo pago amortiguado del usuario de CFE y  de inmediato se le informará al cliente en su aviso recibo el nuevo importe.

Objetivo y beneficios de los Pagos Amortiguados de CFE

Cabe mencionar que la actual opción de pagos amortiguados con los que cuenta la Comisión Federal de Electricidad no contempla el pago ni el cobro de intereses. Además esta modalidad de pago fijo es una opción que el cliente tiene con la ventaja de lograr disminuir el impacto de su pago de luz entre el invierno y el verano, que es cuando se hace un ajuste tarifario, por el cambio de estación del año.

TE PUEDE INTERESAR: CFE y su paso a la digitalización en sus trámites y servicios

Y no olvides que si deseas saber más respecto a este tema consultar en La Verdad Noticias, nuestro contenido titulado: ¿Qué son los Pagos Amortiguados de CFE?