Secciones
CDMX registra un aumento acelerado de hospitalizaciones por Covid-19: Sheinbaum
Mundo

CDMX registra un aumento acelerado de hospitalizaciones por Covid-19: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó el incremento de hospitalización por Covid-19; advierte la implementación de nuevas medidas por posible rebrote.

por LaVerdad

CDMX registra un aumento acelerado de hospitalizaciones por Covid-19: Sheinbaum

CDMX registra un aumento acelerado de hospitalizaciones por Covid-19: Sheinbaum

Este lunes durante su conferencia diaria, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que en los últimos 10 días se ha registrado un incremento en el número de personas hospitalizadas a causa del nuevo coronavirus Covid-19.

La funcionaria señaló que están a tiempo para tomar medidas en caso de que esto siga creciendo para que no se llegue a un pico como el que hubo en el mes de mayo, si es un brote o no de Covid-19.

Por lo que dijo, que esta semana será esencial para observar si se sigue creciendo con la misma tendencia para tomar nuevas medidas. Esto quiere decir que esta semana es fundamental en la capital para ver si disminuye la tendencia o se incrementa para ver que medidas se aplicarán.

Covid-19 amenaza a la CDMX
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó el incremento de hospitalizaciones

¿Rebrote de Covid-19 en la CDMX?

Agregó que se revirtió la tendencia a la baja en el número de camas ocupadas en los hospitales, por lo que su administración se mantiene pendiente de la evolución de la pandemia durante esta semana y analiza qué medidas se podrían fortalecer para evitar regresar a la CDMX a semáforo rojo.

Claudia Sheinbaum señaló que reconoció el trabajo de los empresarios en cuanto a los filtros sanitarios y medidas de sana distancia y reconoció que las medidas se deben elaborar pensando en la economía familiar, por lo que no se piensa en un cierre total de las actividades sino la restricción de horarios y días de actividades.

La mandataria exhortó a la población a tomar las medidas sanitarias para poder salir adelante.

Destacó que el mayor riesgo de contagio esta en espacios cerrados, pero que de todas formas la sana distancia es fundamental en los espacios abiertos, además del uso correcto del cubrebocas.

La Jefa de Gobierno informó durante esta mañana que se realiza pruebas de Covid-19 cada dos semanas, luego del que este fin de semana estuvo en un evento con el titular de la Secretaría de Marina, quien dio positivo.

Tal y como informamos en La Verdad Noticias, la Ciudad de México se convirtió en el epicentro de la pandemia, en julio inició con el descenso de casos, sin embargo en las últimas semanas se detectó un ligero incremento de casos.

Te puede interesar: Hospitales para pacientes con Covid-19 de la CDMX al 80 por ciento de ocupación

De acuerdo con el resumen de casos de Covid-19, la Ciudad de México el número de casos acumulados son de 146 mil 952, confirmados activos (estimados) son 8,621 y se han acumulado 14 mil 379 defunciones.

Temas

Comentarios