Secciones
CDMX, entre las 100 mejores ciudades del mundo
Mundo

CDMX, entre las 100 mejores ciudades del mundo

La consultora Resonance Consultancy destacó que la CDMX se ubica entre las mejores ciudades del mundo por sus atractivos.

por LaVerdad

CDMX, entre las 100 mejores ciudades del mundo

CDMX, entre las 100 mejores ciudades del mundo

De acuerdo con el nuevo ranking de la consultora internacional Resonance Consultancy, la Ciudad de México (CDMX) está en el Top 100 de las mejores ciudades del mundo para vivir, trabajar, investir y visitar.

“En esta jungla cosmopolita de más de 20 millones de habitantes, hay mucho que ver y hacer, desde la Casa Luis Barragán (…) hasta los elegantes barrios de Roma y Condesa, que rezuman vegetación y una explosión de color en sus mansiones centenarias”, resalta la reseña que publicó la consultora.

Es importante señalar que la consultora toma en cuenta a las ciudades con una población de más de un millón de personas. También considera su atractivo para el turismo, la vida y los negocios.

¿Qué lugar ocupa la CDMX en el ranking?

Resonance Consultancy, reveló que la Ciudad de México ocupa el lugar 97 de la lista de las mejores ciudades del mundo; pero destaca que ocupa el puesto 47 en monumentos y lugares de interés, el lugar 16 en museos y el puesto 47 en restaurantes, a nivel mundial.

“Fundada como Tenochtitlán por los aztecas en 1325 antes de la invasión española, 260 años después, las capas de lucha, belleza y triunfo de la Ciudad de México han sido inmortalizadas por sus ciudadanos como pocos otros lugares del continente.

CDMX, entre las 100 mejores ciudades del mundo
CDMX, entre las 100 mejores ciudades del mundo

“En los últimos años, la Ciudad de México ha estado limpiando su acto, con calles más seguras y espacios públicos renovados, nuevos hoteles de diseño y emocionantes ofertas culturales”, señala Resonance Consultancy.

Mejores ciudades del Mundo

En el primer lugar de este Top 100 de las Mejores ciudades del mundo se encuentra Londres, Reino Unido; seguido de la “gran manzana”, la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. En la tercera posición está Paris, Francia.

La lista continua con la ciudad de Moscú, Rusia; Tokio, Japón; Dubái, Emiratos Árabes Unidos; Singapur; Barcelona, España; Los Ángeles, Estados Unidos; Madrid, España.

Te puede interesar: 10 ciudades de México tienen potencial para ser “Ciudades inteligentes”

La primera ciudad de América Latina se localiza en el lugar 44 y corresponde a Sao Paulo, Brasil. El puesto 63 está ocupado por la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La ciudad Río de Janeiro se encuentra en el lugar 81.

Temas

Comentarios