Secciones
La CDMX en riesgo de volver a Semáforo Rojo por aumento de casos
Mundo

CDMX en ALERTA: Llega a los 10 mil casos activos de Covid-19 en semáforo naranja

La CDMX volvería a semáforo rojo de no tomar medidas más estrictas ante la alza de casos por Covid-19 que lo mantiene en semáforo naranja.

por LaVerdad

La CDMX en riesgo de volver a Semáforo Rojo por aumento de casos

La CDMX en riesgo de volver a Semáforo Rojo por aumento de casos

La Ciudad de México (CDMX) actualmente se encuentra en semáforo naranja con alerta ante el incremento en los contagios de covid-19, los cuales tocan los 10 mil casos informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia virtual, Sheinbaum dio a conocer que entre los días 10 y el 19 de octubre, la CDMX ha pasado de 2 mil 565 personas hospitalizadas a los 2 mil 775 hospitalizadas, cantidad que se traduce a un un incremento de 23 hospitalizados al día en promedio. Sin embargo; durante estos últimos 3 días la tendencia tuvo un cambio.

Del semáforo naranja en alerta, la CDMX podría volver al rojo
Del semáforo naranja en alerta, la CDMX podría volver al rojo

Sube hospitalización por casos de Covid-19 en CDMX

La jefa del gobierno capitalino, puntualizó que pese a que la CDMX no se encuentra en condiciones de semáforo rojo según lo que establece la Secretaría de Salud federal ni los distintos indicadores, sin embargo está en naranja pero en alerta, por lo que, como hemos informado en La Verdad Noticias; es evidente que hay una alerta debido a que en las últimas semanas incrementó el número de casos de hospitalización.

Casos Covid-19 en CDMX en números

  • 151 mil 917 casos
  • mil 461 nuevos casos
  • 14 mil 616 defunciones
  • 9 mil 874 casos activos

Con las cifras anteriores, lamentablemente la Ciudad de México (CDMX) que se encuentra en Semáforo Naranja se está encaminando hacia la ruta del semáforo rojo por Covid-19, lo que representaría un regreso al confinamiento total para evitar que se propaguen los casos.

Llamado a no bajar la guardia ante el Covid-19

Claudia Sheinbaum puntualizó que la CDMX no se encuentra en condición de abrir nuevas actividades, debido a que están en alerta, de tal forma que hizo un enérgico llamado a los ciudadanos a continuar efectuando todas las medidas de salud e higiene contra el coronavirus.

La jefa del gobierno capitalino informó que en el entendido de evitar más contagios por Covid-19, los panteones de la CDMX van a estar cerrados por Día de Muertos, es decir; el 1 y 2 de noviembre.

“La orientación es que hagamos las ofrendas (de Día de Muertos) en nuestra casa y que, en caso de una reunión, no sea de más de 10 personas”.

Más rigor en verificación a bares y antros de CDMX

Otro de los puntos que enfatizó Sheinbaum es que se incrementará la verificación en antros y bares de la Ciudad de México (CDMX) para que estos permanezcan cerrados ante los crecientes casos por Covid-19 que se han presentado.

TE PUEDE INTERESAR: Hospital La Raza se ve SATURADO tras rebrote de Covid-19 en CDMX

“Hemos visto que hay bares que se están abriendo. Sigue estrictamente prohibida la operación de bares, antros, cantinas, billares”.

Temas

Comentarios