Secciones
¡CAPTURADO! presunto autor intelectual de atentado en Colombia es arrestado
Mundo

¡CAPTURADO! presunto autor intelectual de atentado en Colombia es arrestado

Por su presunta participación en el atentado terrorista en la Escuela de Cadetes de la Policía en Colombia, autoridades capturaron en Bogotá a Ricardo Andrés Carvajal Salgar.

por LaVerdad

¡CAPTURADO! presunto autor intelectual de atentado en Colombia es arrestado

¡CAPTURADO! presunto autor intelectual de atentado en Colombia es arrestado

Este fin de semana y a un día de que se presentara el fatal ataque terrorista en una escuela de policías en Colombia, las autoridades detuvieron a Ricardo Andrés Carvajal quien fue considerado por la policía como uno de los autores intelectuales de dicho atentado, perpetrado con un autobomba cargado con 80 kilos de pentolita.

Después de que se diera a conocer esta noticia, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, dijo que "no habrá ningún espacio de diálogo" con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a quien señalaron de ser los presuntos responsable del acto terrorista, pero hasta ahora nadie reclama la autoría del atentado.

Ricardo Andrés Carvajal está considerado por la policía colombiana, como uno de los autores intelectuales del atentado. De manera que se pudo lograr la captura después de largas horas de investigación.

"Tenemos audios recopilados por la Fiscalía a las 22.13 hora local (03.13 GTM del viernes) que permiten advertir que Ricardo Andrés Carvajal Salgar por medio telefónico reconoce coparticipación en grado de autor en el delito del acto terrorista que se cometió ayer", señaló el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Lo anterior, indicó Martínez "nos condujo inmediatamente a realizar todas las actividades de policía judicial, las triangulaciones, para dar con el paradero de este criminal”.

"En cuanto a la persona capturada, él (Carvajal) reconoce participación en grado de autoría material y se refiere a este hecho en una conversación que posee la Fiscalía, pero cuyos detalles e interlocutores nos abstenemos de dar información" porque las investigaciones sigan su curso, aseveró.

Según el fiscal, "en el allanamiento las autoridades se incautaron de un celular, un manual de combatiente (de) primera fase de instrucción, uniformes y hoy la Fiscalía le imputará los delitos de homicidio agravado y terrorismo y será presentado ante el juez de garantías en la ciudad de Bogotá".

"Debo decir que la Fiscalía imputará responsabilidades a título de determinadores a los miembros del Coce (Comando Central) del Ejército de Liberación Nacional", agregó el fiscal.

El alto comisionado señaló que durante los 17 meses en que el anterior Gobierno estuvo en diálogos con el ELN, primero en Quito y después en La Habana, esa guerrilla cometió "más de 400 actos contra la ley, actos de terrorismo, de violación de derechos de los colombianos" y mató a "más de cien personas”.

Desde que el presidente colombiano, Iván Duque tomó la Presidencia de su país, el 7 de agosto, "el ELN ha secuestrado nueve personas" las cuales se suman a las que ya tenía detenidas.

 

Vídeo Noticias Caracol

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR