Secciones
ByteDance solicita aprobación de China para vender la tecnología de TikTok en EU
Mundo

ByteDance solicita aprobación de China para vender la tecnología de TikTok en EU

ByteDance necesita que el gobierno de China apruebe la venta de TikTok a empresas estadounidenses, pero Beijing considera que el acuerdo con Oracle es injusto.

por LaVerdad

ByteDance solicita aprobación de China para vender la tecnología de TikTok en EU

ByteDance solicita aprobación de China para vender la tecnología de TikTok en EU

ByteDance, la compañía matriz de TikTok, presentó una solicitud en Beijing para obtener el permiso por parte del gobierno de China para exportar su tecnología, como uno de los pasos necesarios para llegar a un acuerdo para que la aplicación no sea prohibida en Estados Unidos.

La compañía tecnológica con sede en Beijing informó que presentó esta solicitud ante la oficina de comercio de la ciudad, poco después de que China endureció las restricciones a la exportación de ciertas tecnologías, incluidas las que utiliza TikTok.

De acuerdo con The Global Times, sería poco probable que China dé su aprobación para que TikTok llegue a un trato con Oracle y Walmart, ya que el gobierno chino “protege y apoya los intereses legítimos de las compañías chinas en el extranjero”.

China cosidera que el trato por la app es un 'acuerdo sucio' que le quitaría a ByteDance el control sobre la tecnología que creó
China cosidera que el trato por la app es un "acuerdo sucio" que le quitaría a ByteDance el control sobre la tecnología que creó

El medio chino señaló en que el acuerdo entre ByteDance, Oracle y Walmart es visto como un trato “injusto”, y se acusa a Washington de “bullying” contra la industria china debido a los términos específicos sobre los que se asienta la transacción, y “hiere la seguridad nacional, intereses y dignidad de China” por parte de Estados Unidos.

Exigencias de Trump entorpecen acuerdo por TikTok

En un principio, parecía probable que China aprobara el acuerdo, siempre que ByteDance mantuviera el control de sus tecnologías. Sin embargo, la preocupación ha crecido desde que la administración de Trump expresó mayores demandas de equidad en manos de compañías estadounidenses y más control sobre los datos generados.

"ByteDance necesita licenciar a TikTok el uso de su software y tecnología, que es una forma de exportación de tecnología", dijo Zhaokang Jiang, abogado comercial y socio gerente de GSC Potomac. "Debería estar cubierto por la ley de control de exportaciones de China".

Te puede interesar:China prefiere que TikTok salga de EE UU a que sea comprada por otra empresa

Sin importar que ByteDance termine con una participación mayoritaria o minoritaria en el nuevo TikTok Global, la compañía dijo que está esperando una decisión de la oficina sobre la aceptación de la solicitud, sin dar detalles al respecto.

Temas

Comentarios