Mundo

Bush, Clinton y Obama respaldan el apoyo de los refugiados de Afganistán en EEUU

Bush, Clinton y Obama respaldan el apoyo de los refugiados de Afganistán en EEUU.

Bush, Clinton y Obama respaldan el apoyo de los refugiados de Afganistán en EEUU.

Los ex presidentes George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama respaldan el apoyo de los refugiados de Afganistán en Estados Unidos.

Por Eleazar Demesa

14/09/2021 03:01

Tres ex presidentes estadounidenses, el republicano George W. Bush y los demócratas Bill Clinton y Barack Obama, se han unido detrás de un nuevo grupo destinado a apoyar a los refugiados de Afganistán que se establecen en los Estados Unidos tras la reciente retirada estadounidense.

Los ex líderes estadounidenses y sus esposas servirán como parte de Welcome.US, una coalición de grupos de defensa, empresas estadounidenses y otros líderes, dijo Welcome.US en un comunicado.

La coalición dijo que ayudará a las decenas de miles de afganos que huyen de su país como parte de la evacuación de la administración Joe Biden a reasentarse en Estados Unidos mediante la movilización de apoyo y voluntarios. En tanto, los demócratas culpan a Donald Trump del caos de la retirada de Afganistán.

¿Afganos en riesgo si permanecían en el país?

Bush, Clinton y Obama respaldan el apoyo de los refugiados de Afganistán.

Muchos de los refugiados han dicho que habrían estado en riesgo si hubieran permanecido en Afganistán bajo los talibanes después de su trabajo con tropas estadounidenses y aliadas o con agencias estadounidenses e internacionales en medio de 20 años de guerra.

George W. Bush lanzó la invasión de Afganistán en 2001, tras los ataques del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington, DC. La guerra continuó bajo el presidente Obama, Donald Trump y Joe Biden, hasta la retirada de Estados Unidos el 31 de agosto.

"Miles de afganos estuvieron con nosotros en la primera línea para presionar por un mundo más seguro, y ahora necesitan nuestra ayuda. Estamos orgullosos de apoyar Welcome.US y el trabajo para ayudar a las familias afganas a establecerse y construir nuevas vidas", dijeron George W. Bush y su esposa Laura en el comunicado.

El consejo también cuenta con el apoyo de más de 280 personas y entidades, incluidas empresas estadounidenses como Microsoft Corp, Starbucks Corp, CVS Health Corp y AirBnB Inc, así como numerosas organizaciones sin fines de lucro, grupos de veteranos y agencias de reasentamiento.

¿Cuántos refugiados de Afganistán recibirá EE.UU.?

Bush, Clinton y Obama respaldan el apoyo de los refugiados de Afganistán.

La Verdad Noticias informa que, la administración de Joe Biden está trabajando para acomodar hasta 50,000 refugiados en bases militares en los Estados Unidos.

Otros permanecen en centros de procesamiento cerca de los aeropuertos estadounidenses donde aterrizaron, y más evacuados están en instalaciones estadounidenses en el extranjero.  Mientras tanto, los vuelos afganos a Estados Unidos son suspendidos por 4 casos de sarampión.

Varios líderes estatales y locales de Estados Unidos han dicho que darían la bienvenida a los refugiados a sus comunidades, aunque la inmigración sigue siendo un tema divisivo en los bolsillos del país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.