Secciones
Buscarán prohibir el aborto en caso de violación en Brasil
Mundo

Buscarán prohibir el aborto en caso de violación en Brasil

Damares Alves, quien es pastora cristiana, al iniciar Bolsonaro con la presidencia de Brasil, ella será ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos y prohibirá el aborto.

por LaVerdad

Buscarán prohibir el aborto en caso de violación en Brasil

Buscarán prohibir el aborto en caso de violación en Brasil

Que se apruebe el Estatuto del Nacimiento será prioridad para el gobierno de Jair Bolsonaro. La afirmación fue dada por la futura ministra de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos, Damas Alves.

Buscarán prohibir el aborto en caso de violación en Brasil.

Dicha propuesta señala que el feto es un sujeto de derecho y por eso tiene derecho a la vida, de modo a prohibir el aborto bajo cualquier circunstancia. En el momento que se anunció que Damas sería la ministra, la pastora evangélica y también abogada, defendió mantener la legislación actual acerca del aborto.

“Nosotros tenemos proyectos interesantes allá en el Congreso, lo más importante que va a estar trabajando es la cuestión del Estatuto del Nacimiento, vamos a establecer políticas públicas para el bebé en el vientre de la madre en esta nación", dijo Damares

Actualmente la interrupción del embarazo es permitida en Brasil en caso de riesgo de vida de la madre, gestación causada por violación y cuando el feto es anencéfalo.  

Determinado en el PL 478/2007, el Estado queda prohibido de privar el no nacido de derechos, independiente de "deficiencia física o mental o de la probabilidad de sobrevida", así como "causar cualquier daño al nacer por un acto delictivo cometido por algunos de sus progenitores".

En el mismo documento indica que en caso de embarazo resultante de violencia sexual, la mujer recibirá acompañamiento psicológico y derecho prioritario a la adopción, si lo desea. Y al feto se le asegura una pensión alimenticia equivalente a un salario mínimo, hasta que cumpla 18 años. Si el progenitor no es identificado, el Estado será quien aporte.

l proyecto de ley ya fue analizado por las comisiones de Seguridad Social y Finanzas y Tributación.

El informe del diputado Diego García (Podemos-PR) al PL 478/2007 se alista para ser sometido a votacion en la Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer. El proyecto de ley ya fue analizado por las comisiones de Seguridad Social y Finanzas y Tributación, pero no recibió aval de la CCJ (Comisión de Constitución y Justicia).

 

 

 

 

Temas

Comentarios