Mundo

Buscan la causa del incendio de un edificio en Taiwán que mató a 46 personas

Buscan la causa del incendio de un edificio en Taiwán que mató a 46 personas

Buscan la causa del incendio de un edificio en Taiwán que mató a 46 personas

Funcionarios taiwaneses han creado una comisión independiente para investigar las condiciones en un edificio en ruinas donde un incendio mató a 46 personas.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

15/10/2021 01:17

Funcionarios taiwaneses establecieron el viernes una comisión independiente para investigar las condiciones en un edificio en ruinas en la ciudad portuaria de Kaohsiung, donde un incendio mató a 46 personas, mientras que las autoridades registraron las ruinas ennegrecidas en busca de la causa del incendio.

La fiscal Hong Ruei-fen dijo a los periodistas en el lugar que trataría de determinar la causa del incendio del jueves lo antes posible, antes de ponerse un casco y caminar hacia el edificio acordonado por la mañana.

Buscan las razones del incendio

Afuera, un sacerdote taoísta con túnicas tradicionales recitó una oración por los que murieron, muchos de los cuales eran residentes ancianos o enfermos que no pudieron salir del edificio de 13 pisos después de que estalló el incendio en la planta baja.

El alcalde Chen Chi-mai anunció que había ordenado a su adjunto que creara un equipo independiente para investigar si la negligencia contribuyó al trágico incendio, en el que otras 41 personas resultaron heridas.

De los 46 muertos, Chen dijo que había 21 que aún no habían sido identificados. Dijo que los expertos esperaban usar el análisis de huellas dactilares para determinar quiénes eran los otros 19 muertos, pero para otros dos tendrían que depender de otros métodos.

El edificio tenía instalaciones comerciales en los pisos inferiores, una sala de cine cerrada, restaurantes y un bar de karaoke, la mayoría fuera de servicio, y unas 120 unidades de vivienda en la parte superior.

El incendio estalló en la zona baja alrededor de las 3 am del jueves y los testigos informaron haber escuchado un sonido fuerte como una explosión. Los bomberos tardaron hasta pasadas las 7 de la mañana para extinguir por completo el incendio.

Los medios locales dicen que la policía estaba interrogando a una residente del edificio que supuestamente arrojó una bobina de incienso encendida en un bote de basura dentro de un apartamento donde también había almacenado pequeñas latas de gas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!