Secciones
Buscan fin al cierre de gobierno de EU, Trump se reúne con demócratas.
Mundo

Buscan fin al cierre de gobierno de EU, Trump se reúne con demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump busca finalizar la parálisis financiera por la que atraviesa EU con el cierre de gobierno, se reúne con demócratas.

por LaVerdad

Buscan fin al cierre de gobierno de EU, Trump se reúne con demócratas.

Buscan fin al cierre de gobierno de EU, Trump se reúne con demócratas.

El presidente de los Estados Unidos se reúne con legisladores demócratas y republicanos en la Casa Blanca en la búsqueda de poner fin a la parálisis  parcial del Gobierno, que ya cumple 25 días sin que se soluciones y esta situación ha dejado a diversos sectores afectados.

Buscan fin al cierre de gobierno de EU, Trump se reúne con demócratas.

Donald Trump recibirá a legisladores para un almuerzo en la Casa Blanca, según su agenda pública, sin embargo no se especificó quienes asistirán.

El medio informativo CNN, citó fuentes anónimas, que señalaron que entre los invitados están demócratas moderados.

Por otro lado, el diario The Washington Post señaló esta semana que un nuevo grupo bipartidista de senadores busca un acuerdo para intentar finalizar la paralización que dio inicio el 22 de diciembre, lo que ha dejado cerradas agencias clave y además sin paga a cientos y miles de trabajadores y contratistas.

Trump pide a los demócratas que destinen un recurso de 5 mil 700 millones de dólares al Congreso para poder el muro a lo largo de la frontera entre México.

El presidente de Estados Unidos les pide a los demócratas que destinen un recurso de 5 mil 700 millones de dólares al Congreso para poder el muro a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos, sin embargo este rechazó el llamamiento de los republicanos para reabrir de forma temporal el Gobierno, esto habría sido mientras se continuaban con las negociaciones sobre los asuntos de seguridad como el muro prometido en campaña por Trump.

Sin embargo Donald Trum ha mantenido su resistencia, pues recientemente tuiteó: “¡Solo un Muro, una Barrera de Acero, mantendrá seguro a nuestro País! ¡Dejen de hacer juegos políticos y acaben con el Cierre!".

Sin embargo, los demócratas, tampoco quitan el dedo del renglón con el rechazo a financiar el muro, sin embargo, afirman que sí darán su apoyo en otras medidas de seguridad fronteriza en beneficio del país.

El cierre parcial del gobierno provoca el descontento de muchos.

Cabe mencionar que los legisladores demócratas han aprobado una serie de leyes en del financiamiento a la cuarta parte de las operaciones federales paralizadas, sin embargo, Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado indicó que no se estudiará ninguna legislación que no vaya a firmar el presidente Trump.

 

Temas

Comentarios