Mundo

Buscan a asesino en serie de homosexuales en Brasil; lleva tres homicidios

El sospechoso a cometido tras homicidios de la misma manera.

El asesino en serie de homosexuales mató a tres personas de manera similar en Brasil; fue la cuarta víctima quien sobrevivió y lo denunció.

Por Paloma Franco

17/05/2021 09:15

Las autoridades de Brasil advirtió de un presunto asesino en serie de homosexuales al sur del país; de acuerdo a los primeros informes el sospechoso cometió tres asesinatos en jóvenes homosexuales en las últimas semanas; en todos los casos los conocía por una aplicación móvil de citas.

La Policía Civil de Paraná, indicó que el sujeto identificado como José Tiago Correia Soroka, de 33 años, asesinó a tres personas y una cuarta víctima, que se salvó de morir, fue quien lo denunció ante las autoridades.

Camila Cecconello, comisaria de la Policía Civil de Paraná declaró para medios locales que según las investigaciones, el presunto asesino “cometió estos crímenes en los últimos 30 días, lo que indica que una vez por semana acabó matando o intentando matar homosexuales".

Asesino usa misma técnica para atraer víctimas

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados con una semana de diferencia.

El primer caso se produjo el pasado 17 de marzo, cuando el hombre asesinó a un profesor universitario de 36 años de edad en la ciudad de Abelardo Luz. 

Días después, mató a un enfermero de 30 años y a un estudiante de medicina de 25 años en la ciudad de Curitiba, al sur de Paraná; los cuerpos fueron encontrados los días 30 de abril y 5 de mayo, respectivamente.

“Estamos tratando el caso como el de un "serial killer" porque practicó tres homicidios de forma parecida y con víctimas de un mismo perfil en un corto espacio de tiempo”, declaró la policía.

El comisario de policía Thiago Nóbrega explicó para el portal UOL que la familia del sospechoso confirmó que el hombre tiene disturbios psicológicos, por lo que todo llevar a “pensar que estamos ante un asesino en serie".

Buscan a asesino en serie de homosexuales 

Las autoridades buscan al presunto responsable.

Según la policía, en la aplicación el sospechoso usaba fotos de perfil falsas, por lo que las víctimas sólo conocían su verdadera identidad cuando se encontraban con él personalmente. Las autoridades ubicaron a al menos seis diferentes fotografías.

De acuerdo a los primeros informes a los cuales tuvo acceso La Verdad Noticias, todas las víctimas se dieron cita con el presunto asesino en serie de homosexuales en sus propias casas, después de entablar contacto a través de plataformas de citas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.