Mundo

Burger King incendia Twitter con broma misógina en el Día de la Mujer

Burger King incendia Twitter con broma misógina en el Día de la Mujer

La cuenta de Twitter de Burger King en Reino Unido causó polémica por una broma que, para muchos, cayó muy mal en el Día Internacional de la Mujer.

Por Raúl Luna

08/03/2021 09:01

La cadena de comida rápida Burger King provocó indignación entre usuarios de redes sociales luego de que su cuenta oficial en Twitter publicara un mensaje que decía que “Las mujeres pertenecen a la cocina” en el Día Internacional de la Mujer.

A pesar de que el hilo continuó con la frase "Si quieren, por supuesto", no salvó al gigante de la comida rápida de una ola masiva de condena que resultó en que Burger King borrara el tuit y emitiera una disculpa.

"Los escuchamos. Nos equivocamos en nuestro tuit inicial y lo sentimos. Nuestro objetivo era llamar la atención sobre el hecho de que solo el 20% de los chefs profesionales en las cocinas del Reino Unido son mujeres y ayudar a cambiar eso otorgando becas culinarias. Lo haremos mejor la próxima vez ", tuiteó la sucursal de la marca en el Reino Unido.

Piden cancelar a Burger King

El tuit provocativo fue tachado de misógino y particularmente inapropiado dado que fue publicado el Día Internacional de la Mujer. Incluso la disculpa no pareció mejorar la situación de muchos internautas.

Usuarios de Twitter mostraron que la "broma" también fue llevada a los periódicos locales.

Sin embargo, no todos estaban ansiosos por condenar a Burger King por el remate, argumentando que no era una mala manera de llamar la atención sobre los derechos de las mujeres en la industria dada.

"Nuestro twuit en el Reino Unido de hoy fue diseñado para llamar la atención sobre el hecho de que solo un pequeño porcentaje de chefs y jefes de cocina son mujeres", dijo Burger King en un comunicado después del escándalo.

"Fue nuestro error no incluir la explicación completa en nuestro tweet inicial y hemos ajustado nuestra actividad en el futuro porque estamos seguros de que cuando la gente lea la totalidad de nuestro compromiso, compartirá nuestra fe en esta importante oportunidad ", se lee en el comunicado citado por ABC.

Según una declaración de Burger King publicada después del escándalo, el programa de becas HER (Helping Equalize Restaurants) ha otorgado más de $ 3 millones en becas en América del Norte.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones