Mundo

Burger King adquiere Domino's Pizza y destrona a McDonald's en Brasil

Burger King adquiere Domino's Pizza y destrona a McDonald's en Brasil.

Burger King adquiere Domino's Pizza y destrona a McDonald's en Brasil.

Burger King destronó a McDonald's en Brasil después de la compra de la operación local de Domino's Pizza.

Por Eleazar Demesa

16/07/2021 08:36

En un inesperado movimiento sorpresa, BK Brasil, la empresa que tiene a su cargo las operaciones de Burger King en la mayor economía de América Latina, adquirió todo el negocio local de Domino’s Pizza.

De esta manera, pasará a dirigir el atractivo segmento de mercado de la comida rápida en Brasil por cantidad de puntos de venta y por volumen de ventas. Movida impresionante de acuerdo con los expertos en la materia.

De esta manera, Burger King Brasil, que ya controla localmente la cadena de pollo frito de Popeye, se expandió a los tres principales mercados de comida rápida del país. Después del anuncio, las acciones de la sociedad controladora se dispararon casi un 8%.

Burguer King compra el negocio de Domino's Pizza

Burger King adquiere Domino's Pizza y destrona a McDonald's en Brasil.

Burger King, adquirida en 2010 por la firma de inversión brasileña-estadounidense 3G Capital, está impulsando una expansión agresiva en la economía más grande de la región. La filial local, que controla la operación de Burger King y la cadena de pollo frito de Popeye, acordó comprar el negocio de Domino's Pizza en el país a Vinci Partners.

La Verdad Noticias informa que, según el acuerdo, valorado en alrededor de 600 millones de reales (USD $117 millones), la administradora de inversiones recibirá el 16,4% de BK Brasil, aumentando su participación a más del 20%. La noticia provocó un salto de casi un 8% en las acciones del holding.

¿Domino's lidera el segmento de pizza en Brasil?

Burger King adquiere Domino's Pizza y destrona a McDonald's en Brasil.

Domino's es actualmente el líder en el segmento de pizzas en Brasil, con 300 tiendas, de las cuales 213 corresponden al modelo de franquicia y 90 establecimientos propios. Después de desplazar a Pizza Hut, su participación ahora supera la del segundo y tercer mercado juntos. Con el acuerdo, BK Brasil contará con 1.221 tiendas en el país, sobre las 1.030 tiendas que tiene McDonald's.

Si bien los ingresos de BK Brasil cayeron un 22% el año pasado a 2.200 millones de reales, afectados por la pandemia, Domino's no solo aumentó su facturación, sino que también abrió más tiendas, gracias a que su operación está mejor integrada digitalmente.

"Domino's puede ser tan grande como Burger King hoy", dijo el director ejecutivo de BK Brasil, Iuri Miranda, a Pipeline, el sitio web de valor comercial. Según sus cálculos, Domino's Pizza  puede llegar a los 1.000 restaurantes en diez años, un tamaño similar al del comprador.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.