Secciones
Buque militar de EU ingresa al Mar Negro y causa tensión con Rusia
Mundo

Buque militar de EU ingresa al Mar Negro y causa tensión con Rusia

El buque de Estados Unidos, USS Fort McHenry (LSD 43), ha causado gran tensión entre Rusia y el gigante de América al ingresar al mar Negro. 

por LaVerdad

Buque militar de EU ingresa al Mar Negro y causa tensión con Rusia

Buque militar de EU ingresa al Mar Negro y causa tensión con Rusia

El ingreso de un buque de Estados Unidos, USS Fort McHenry (LSD 43), al mar Negro a través del estrecho de los Dardanelos, ha causado gran tensión y molestia para el gobierno de Rusia.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, condenó que la acción, coordinada entre Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mantiene un nivel de actividad cerca de las fronteras rusas “sin precedentes desde los días de la Guerra Fría“.

La Sexta Flota de Estados Unidos dio a conocer que las tareas de los elementos a bordo del buque es realizar operaciones conjuntas con socios de la OTAN para “promover la seguridad y estabilidad en Europa”.

"El tránsito del USS Fort McHenry al mar Negro reitera nuestra determinación colectiva para la seguridad en el mar Negro y fortalece nuestras estrechas relaciones con los aliados de la OTAN y socios en la región", indicó Lisa Franchetti, comandante de la Sexta Flota de Estados Unidos.

A mediados de diciembre pasado, el enviado especial de Estados Unidos a Ucrania, Kurt Volker, declaró que su país debería considerar la posibilidad de aumentar su presencia en el Mar Negro.

En respuesta, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, comentó que el papel del enviado estadounidense no es para nada pacificador.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las relaciones entre Rusia y Estados Unidos han sido afectadas por una "provocación" de las autoridades ucranianas en el estrecho de Kerch, en referencia al ingreso de naves ucranianas a aguas que Rusia reivindica en torno a la península de Crimea.

Temas

Comentarios

Te puede interesar