Secciones
Buque de guerra de EE.UU es AMENAZADO por Rusia al “violar aguas territoriales”
Mundo

Buque de guerra de EE.UU es AMENAZADO por Rusia al “violar aguas territoriales”

Rusia amenazó con embestir el buque de guerra de Estados Unidos, luego que este “violó” sus aguas territoriales.

por YessicaValdez

Buque de guerra de EE.UU es AMENAZADO por Rusia al “violar aguas territoriales”

Buque de guerra de EE.UU es AMENAZADO por Rusia al “violar aguas territoriales”

La Armada de Estados Unidos desafió lo que llamó los "reclamos marítimos excesivos" de Rusia sobre las aguas del Mar de Japón el martes, navegando un buque de guerra hacia un área reclamada por Moscú, un acto que provocó una advertencia de un barco ruso.

El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que el USS John S. McCain había violado aguas rusas y que el destructor antisubmarino ruso Almirante Vinogradov emitió una advertencia al barco estadounidense, amenazando con embestirlo para expulsarlo del área.

Estados Unidos negó la amenaza de Rusia

El comunicado ruso dijo que el barco estadounidense cambió de rumbo tras la advertencia. La Marina de los Estados Unidos negó la afirmación rusa de que la amenaza hizo que el barco estadounidense abandonara el área.

Estados Unidos negó dicha amenaza
Al parecer el buque de Estados Unidos, “violó” las aguas de Rusia

"La declaración de la Federación Rusa sobre esta misión es falsa. El USS John S. McCain no fue 'expulsado' del territorio de ninguna nación", dijo en un comunicado el teniente Joseph Keiley, portavoz de la Séptima Flota de la Armada.

El incidente solo sirve para aumentar las tensiones entre los dos países a menos de dos meses de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, asumiera el cargo. El presidente ruso Vladimir Putin aún debe felicitar a Biden por su victoria sobre el presidente Donald Trump, con quien ha disfrutado de una cálida relación.

Los reclamos de Rusia sobre el área se remontan a la Unión Soviética. La Marina de los Estados Unidos desafió por última vez las reclamaciones de Moscú sobre el área en 2018.

Estados Unidos no reconoce los reclamos de Rusia sobre las aguas, diciendo que Moscú no tiene derecho a la soberanía sobre el área que excede con mucho las 12 millas de la costa rusa garantizadas por el derecho internacional.

"La operación refleja nuestro compromiso de defender la libertad de navegación y el uso legítimo del mar como un principio, y Estados Unidos nunca se doblegará ante la intimidación ni se verá obligado a aceptar reclamaciones marítimas ilegítimas, como las formuladas por la Federación de Rusia", dijo Keiley.

El USS John S. McCain "afirmó los derechos y libertades de navegación en las cercanías de Peter the Great Bay en el mar de Japón. Esta operación de libertad de navegación defendió los derechos, libertades y usos legales del mar reconocidos en el derecho internacional al impugnar las reclamos marítimos excesivos ", agregó Keiley.

El buque de Estados Unidos cambió su dirección
Rusia lanzó una advertencia al buque de guerra de Estados Unidos

Peter the Great Bay es el golfo más grande del Mar de Japón, también conocido como Mar del Este, y alberga tanto a la ciudad rusa de Vladivostok como a la Flota del Pacífico de la Armada rusa.

TE PUEDE INTERESAR: Bombarderos nucleares rusos interceptados en Estados Unidos ¿quieren guerra?

Se informó a La Verdad Noticias que, la operación de 2018 fue la primera vez que EE. UU. realizó una operación de libertad de navegación en esa área desde 1987, antes de la desintegración de la Unión Soviética.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios