Mundo

Buque Ever Given está retenido en Egipto, ¿cuál es la razón?

Buque Ever Given está retenido en Egipto, ¿cuál es la razón?

El buque Ever Given se encuentra detenido en Egipto y permitirán su salida hasta que la empresa propietaria pague la multa por el bloqueo al Canal de Suez.

Por Gabriela Flores

13/04/2021 07:10

De acuerdo con el jefe de la Autoridad del Canal de Suez de Egipto (SCA), el buque mercante Ever Given que quedó encallado en el Canal de Suez, la vía marítima más importante del mundo durante casi una semana, está ‘detenido’ en el país hasta que la empresa propietaria pague una multa como compensación por lo sucedido.

Osama Rabie, teniente general, declaró a medios locales que las autoridades de Egipto esperan que las conversaciones con Shoei Kisen Kaisha Ltd, propietario del buque, logren llegar a un acuerdo y sin llegar a consecuencias legales.

Egipto impuso una multa multimillonaria de más de mil millones de dólares y advirtió que no se permitirá la salida del barco hasta que la compensación sea pagada.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, la costosa multa incluye costos de la operación de salvamento del buque Ever Given, costos de tráfico varado y también los honorarios de tránsito perdidos durante los días que el buque estuvo bloqueando el Canal de Suez.

Pese a esto, no se ha especificado quién será el responsable de pagar la cuantiosa multa que Egipto prefiere llamar ‘compensación’.

Buque Ever Given varado en Egipto

La empresa propietaria deberá pagar mil millones de dólares

Actualmente el enorme barco que carga cientos de contenedores se encuentra retenido en los lagos del canal, en donde las autoridades y la gerencia del buque señalaron que se está haciendo una investigación.

Los responsables de saber qué fue lo que pasó, han analizado los datos de la caja negra del buque, pero de momento no han llegado a ninguna conclusión de lo que sucedió.

Fue la semana pasada que varios equipos de rescate lograron liberar el barco y pusieron fin a una crisis que paralizó a una de las principales vías marítimas del mundo y frenó a más de 230 millones de dólares de comercio.

El buque Ever Given llevaba una carga entre Asia y Europa, pero quedó encallado el pasado 23 de marzo en una sección muy estrecha del Canal de Suez.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.