Secciones
Bullying y racismo: Niña suplica en llanto que la “decoloren”, ella es de raza mixta
Mundo

Bullying y racismo: Niña suplica en llanto que la “decoloren”, ella es de raza mixta

Controversial caso de racismo y bullying dentro de escuela de raza mixta, una niña de 6 años implora a su mamá ser blanca después de la violentada.

por YulsiMagaña

Bullying y racismo: Niña suplica en llanto que la “decoloren”, ella es de raza mixta

Bullying y racismo: Niña suplica en llanto que la “decoloren”, ella es de raza mixta

Jodie Ward madre de la pequeña, Aeesha Ali de 6 años, contó lo insensibles que habían sido su compañeros de la escuela y el nivel de violencia al que sometieron a la niña, mientras le exigían que se "blanqueara" por ser de piel más oscura.

La madre de Aeesha Ali dijo que cuando esta llegó a casa, lo primero que hizo fue frotarse talco desgarradoramente en las mejillas después del abuso sufrido en la escuela, Ward dice que su hija incluso fue estrangulada.

La madre, de 27 años, dijo que tras el ataque de bullying sufrido, su hija se muestra desesperada por ser blanca, por lo que ahora planea sacar a su pequeña de la escuela primaria Dorchester en Bransholme, Hull, York, alegando que sus preocupaciones han caído en oídos sordos.

"Mi hija es mestiza; la semana pasada, otro alumno le dijo que necesitaba blanquearse ella misma".

Aeesha Ali es otro caso de bullying extremo que muestra signos racistas.
El caso de Aeesha Ali, una niña de 6 años de raza mixta, se ha hecho viral, después de que suplicara ser blanca.

Escuela ignora a niña que sufrió bullying

"Estoy absolutamente furiosa porque intenta ponerse [talco] ella misma y ahora ella piensa que tiene que ser blanca y ese no es el caso, mi hija es hermosa. Está muy molesta, me suplica y llora, ya no quiere regresar a la escuela”, dijo Ward.

Ward dice que siente que sus preocupaciones han sido ignoradas por parte de Dorchester en Bransholme, esto porque cuando habló con la maestra pero esta solo dijo que lo investigaría, y al llamar por segunda vez para saber sobre el proceso, la docente le contó que también tenía este problema con sus hijos y que era “una de esas cosas”.

"Simplemente ha seguido y sigue con excusas tras excusas. En mis ojos, ellos están haciendo la vista gorda y no han dado un paso al frente. No se dieron cuenta. No parecen molestos”, declaró Jodie a los medios locales.

Por su parte, en la escuela solo le han dicho que el niño agresor tiene problemas en casa, sin embargo, la madre de Aeesha Ali está preocupada porque la escuela no está haciendo nada para corregir este incidente.

Cuando la madre de la menor acudió a la policía ésta le dijo que no puede hacer nada porque es un caso escolar y es la escuela que debe resolverlo, mientras tanto la escuela dijo oficialmente: "La escuela no puede comentar sobre casos individuales, sin embargo, la seguridad y el bienestar de todos los alumnos dentro de la escuela es primordial y sustenta todo lo que hacemos.

Te puede interesar: Bullying, lo que debes saber

"Cuando surgen inquietudes sobre cualquier aspecto de la escuela, estas siempre se investigan a fondo y se implementan las acciones apropiadas si es necesario".

Temas

Comentarios