Mundo

Brutalidad policial: Niño de 5 años es arrestado por escaparse de clases

Policía arresta a niño de 5 años por escaparse de clases y se ríen de él

Policía arresta a niño de 5 años por escaparse de clases y se ríen de él

El niño de 5 años fue víctima de jaloneos, gripos y también fue esposado; un policía quiso persuadir a la madre para golpearlo.

Por Gabriela Flores

30/03/2021 03:20

Se destapa un caso de brutalidad policial contra un niño de solo cinco años que tuvo lugar en enero de 2020 en Maryland, Estados Unidos. El menor se escapó de clases y un grupo de policías lo arrestó, con gritos y jaloneos lo llevaron de regreso a su escuela y la agresión continuó ahí como muestran las cámaras de seguridad.

Los videos fueron revelados el pasado viernes, por lo que la madre del infante interpuso una demanda en contra de los agentes. 

Uno de los policías intentó persuadir a la madre del menor cuando llegó a la escuela para que golpeara al niño por escaparse de clases, pero ella se negó.

Brutalidad policial contra niño en EE.UU

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, el menor fue recogido por personal del Departamento de Policía del condado de Montgomery, pues lo vieron caminando solo en las calles aledañas de la escuela y fue ahí que inició la brutalidad policial contra el niño.

Las cámaras corporales que portaban los policías permiten ver la magnitud de fuerza y violencia que aplican contra el niño de cinco años que fue esposado.

En el audio del video se escucha como una mujer policía dice “por eso la gente necesita golpear a sus hijos”.

El menor lloraba de manera desconsolada. Otra de las agentes se enojó por el llanto del niño y le gritó directamente “¡Calla ese ruido ahora!”.

“Espero que tu mamá me deje golpearte”, continuó.

Finalmente la madre del estudiante llegó y los policías intentaron persuadir para que castigara y golpeara al niño.

“Queremos que lo golpees”, pero la mujer se negó y fue entonces que uno de los policías esposó al pequeño.

“¿Sabes para qué sirven? Son para personas que no saben escuchar y no saben cómo actuar”.

El niño de cinco años fue esposado mientras lloraba desconsoladamente

Interpone una demanda contra los policías

El caso de brutalidad policial tiene poco más de un año y las imágenes fueron reveladas recientemente por lo que la madre del menor interpuso una demanda contra los agentes por abuso infantil.

Actualmente se desconoce el avance de las investigaciones, aunque las autoridades escolares del condado se pronunciaron al respecto y señalaron que no justifican el acto de los policías.

“No hay excusa para que los adultos hablen o amenacen a un niño de esta manera”.

Medios locales aseguran que los policías involucrados en el caso de brutalidad policial y abuso de poder contra el menor, siguen en sus funciones.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado