Secciones
Brote sin control de coronavirus en hospital de Washington, es el peor escenario
Mundo

Brote sin control de coronavirus en hospital de Washington, es el peor escenario

Hospital de Washington sufre tremendo brote de coronavirus y crece descontroladamente, hasta ahora 30 miembros del personal dieron positivo.

por LaVerdad

Brote sin control de coronavirus en hospital de Washington, es el peor escenario

Brote sin control de coronavirus en hospital de Washington, es el peor escenario

Un brote del nuevo coronavirus Covid-19, vinculado a un hospital en el estado de Washington sigue creciendo sin control, hasta el lunes, habían 45 casos, 30 de los cuales son miembros del personal y los otros 15 son pacientes.

El hospital afectado por el brote de coronavirus es el Centro Médico St. Michael en Bremerton, que es parte del grupo médico franciscano CHI y según los funcionarios de salud de Kitsap los casos del brote comenzaron a principios de agosto, posiblemente con un miembro del personal, y se extendieron desde allí.

Por el momento se espera que se informen más casos a medida que continúen las pruebas, dijeron funcionarios de salud locales durante una conferencia de prensa.

"Este no es el primer hospital en tener este brote", dijo el lunes el Dr. Scott Lindquist del Departamento de Salud del Estado de Washington durante una videoconferencia, pero aseguró que el departamento de salud está trabajando con el hospital para encontrar una solución y está "confiado para poder ayudar a controlar esto".

Hospital de Washington a punto de ser rebasado por casos de coronavirus.
En menos de una semana 45 casos de coronavirus han sido confirmados en hospital de Washington y aún están a la espera de lo peor.

Inicio del brote masivo de Covid-19 

El 4 de agosto se notificó al Distrito de Salud Pública de Kitsap que un empleado del Centro Médico St. Michael en Bremerton había dado positivo por Covid-19. Posteriormente se inició una investigación del caso y el rastreo de contactos. Más de una semana después, se informaron cinco casos más de coronavirus nuevos y se vincularon a una unidad en ese hospital, según una línea de tiempo en el sitio web del departamento de salud.

El departamento de salud local declaró un brote del nuevo coronavirus en el centro médico y consultó al departamento de salud del estado cuando se descubrieron más pruebas positivas entre el personal y los pacientes en varias unidades del hospital.

“Los brotes como este son un recordatorio para que la gente se quede en casa y se haga la prueba si hay algún síntoma”, dijo durante la conferencia el Dr. Gib Morrow, oficial de salud del Distrito de Salud Pública de Kitsap.

El Dr. Michael Anderson, director médico de CHI Franciscan, dijo que el sistema hospitalario está "trabajando hombro con hombro" con el departamento de salud para abordar el brote. Señaló que el hospital ha vuelto a las políticas establecidas inicialmente cuando comenzó la crisis de Covid-19.

Esas políticas incluyen la limitación de visitantes, incluida la limitación a un visitante para eventos al final de la vida.

"Hemos aumentado algunas de las protecciones más allá de lo que los CDC recomendaron originalmente para los procedimientos de alto riesgo, ya que ahora estamos elevando nuestra postura hasta que sepamos que este brote se ha contenido", agregó Anderson durante la conferencia.

Las autoridades de salud pública están recomendando varias medidas de mitigación, incluidas las pruebas de Covid-19 en curso para el personal y los pacientes, la detección rigurosa del personal y la limitación del acceso no esencial a las instalaciones.

Te puede interesar: Nuevo brote de coronavirus pone en cuarentena a 10 millones de personas en China

“Para prevenir la propagación de Covid-19, es fundamental que todos continúen quedándose en casa cuando sea posible y tengan menos interacciones, más cortas y seguras con los demás. Eso significa mantener la distancia física y cubrirse la cara ", advirtieron los funcionarios del departamento.

Temas

Comentarios